Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 390
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 450 gr
- Encuadernación: Rústica
Partícula y llama POMEROY, MARNIE
Edición bilingüe de una antología poética de Marnie Pomeroy, poeta vinculada al círculo de Robert Graves e inédita en España.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Publicamos una amplia selección poética de una autora importantísima y desconocida en España
como es Marnie Pomeroy.
Adscrita al círculo literario de Robert Graves, Pomeroy se caracteriza por una prosa sencilla, honda y desprejuiciada. Sus poemas son a la vez descarados, sinceros y brillantes, con una pasión que no queda recluida por el falso pudor y que supondrá todo un descubrimiento para aquellos que degusten la poesía, en especial de autoras poco conocidas en España.
La edición que publicamos es bilingüe inglés-español.
La obra, así como el estudio introductorio, llevan la firma Imanol Gómez Martín. Incluye el libro una autobiografía hecha expresamente por la autora y material de todo tipo, desde imágenes personales, de su obra pictórica y sus cartas.
Esta colección de poemas de Marnie Pomeroy (nacida en el campo cerca de Millbrook, New York, 1932) contiene poemas de “The Speck”, antología de poemas editados por The Ladysmith Press, Ladysmith, Québec (1972), que incluía “A Calendar for Dinah” (1966), “Soft Jobs and Miracles” (1969), “For Us Living” (1970) y el poemario que da título a esta antología “The Speck” (1972).
Asimismo, están incluidos prácticamente en su totalidad los poemarios que publicó con la editorial inglesa Greenwich Exchange, “The Flaming” (2010) y “Blue Moon”, (2015).
Se recoge en la obra una autobiografía seguida de un poema epitafio titulado “Mi historia”, escritos por la autora en exclusiva para esta edición, junto con una selección de sus últimos poemas aún no publicados y un poema regalo a Robert Graves, con cuya familia vivió una temporada en la casa que los Graves aún tienen en Deiá, Mallorca.
Pomeroy mantuvo una estrecha relación tanto con Robert Graves, como con su esposa Beryl. Graves editó para la revista New World Writing, en su número 14, tres poemas de la joven Marnie Pomeroy, junto a otros poetas tales como Martin Seymour-Smith, James Reeves o Alastair Reid, entre otros.
Acerca de la poesía de Marnie Pomeroy, decía Graves lo siguiente: “Marnie se ocupa de sus poemas como un perro de un hueso, y a pesar de la dificultad que entraña reprimir una florida imaginación natural, siempre persiste hasta vencer el problema.”
William Graves ha recopilado recientemente las cartas que su padre, Robert Graves, escribiera a la poeta, cartas que han tenido un valor extraordinario para entender mejor, a la hora de realizar este libro, la poesía de Marnie Pomeroy.
Al final del libro, en el apartado bibliográfico, aparece un link para consultar las cartas. También aparece otro link que remite al excelente ensayo que Seán Haldane, quien fundara con Pomeroy la editorial The Ladysmith Press, escribiera sobre el libro “Blue Moon” en el año 2016.
Artista polifacética, Marnie Pomeroy publica también para la editorial Greenwich Exchange tres estudios sobre las poetas Sylvia Plath, Christina Rossetti y Emily Dickinson. Abandona durante unos años la publicación de su poesía para dedicarse a la música, como violinista en una orquesta, y realiza exitosas exposiciones de pintura. Vuelve con los poemarios citados anteriormente “The Flaming” y “Blue Moon”, ambos para el editorial Greenwich Exchange. Marnie Pomeroy vive actualmente en Ottawa, Canada.
El libro en los medios
5 poemas de Marnie Pomeroy en poetryalquimia.org
La revista poetryalquimia dedica una entrada a la antología de Marnie Pomeroy.
En El Diario Montañés
Reseña con motivo de la presentación del libro en Santander (Vorágine)
DescargarAutor: Pomeroy, Marnie
Marnie Pomeroy creció en el campo, cerca de Millbrook, Nueva York. Después de graduarse en el Sarah Lawrence College, pasó tres años en Europa, el último en Mallorca como miembro a tiempo parcial de la familia de Robert Graves. Después vino una temporada en Manhattan como recepcionista en The New Yorker. Luego, después de vivir en la zona rural de Nueva Inglaterra, se mudó al norte de Ottawa, Canadá, donde cofundó y ayudó a administrar The Ladysmith Press, mientras criaba a sus dos hijas. Desde entonces se ha establecido en Ottawa como pintora y escritora.