Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 544
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: 580 gr
- Encuadernación: Rústica
El absoluto literario LACOUE-LABARTHE / NANCY
Originalmente publicada por la editorial francesa Seuil en 1978, El absoluto literario es una de las más monumentales obras de la historia de la crítica literaria.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
El absoluto literario (Eterna Cadencia). Leer, 6 mayo 2013
El absoluto literario (Eterna Cadencia), una interesantísima Teoría de la literatura del romanticismo alemán de Philippe Lacoue-Labarthe y Jean-Luc Nancy que se traduce por primera vez al español como clásico.
El absoluto literario (Eterna Cadencia). La Tormenta en un Vaso, 7 mayo 2013
"Como los propios autores se encargan de recalcar en la traducción, citando precisamente un fragmento del Athenaeum, el término “Romanticismo” se ha convertido en un término inevitable y al mismo tiempo siempre inadecuado. De hecho, tanto en la antología de textos que nos presentan Lacoue-Labarthe y Nancy como en el estudio de los mismos, el Romanticismo aparece una y otra vez como una literatura del futuro que en cierta medida lleva en su esencia el ser siempre un proyecto incompleto, una literatura que está siempre a punto de llegar."
En el origen de la vanguardia (Eterna Cadencia). El Boomeran(g), 8 abril 2013
"Durante un par de días me dediqué a constatar que en efecto ésta era la primera edición en español de El absoluto literario, de Philippe Lacoue-Labarthe y Jean-Luc Nancy, según anuncia el editor (Eterna Cadencia, Buenos Aires). Al parecer han circulado algunas traducciones privadas (de Emilio Bernini, por ejemplo), pero nunca antes se había editado completo este tratado, uno de los más influyentes en la actual filosofía del arte."
"Romanticisme retardat" (Eterna Cadencia)
Originalmente publicada por la editorial francesa Seuil en 1978, El absoluto literario es una de las más monumentales obras de la historia de la crítica literaria.
"Se traduce ?El absoluto literario?, manual imprescindible para los interesados en la teoría del arte" (Eterna Cadencia) El País, Félix de Azúa, 2 abril 2013
"Clásico de la crítica, se trata de un libro sobre el origen del romanticismo, uno de los momentos más fascinantes de la modernidad".
Teoría de la literatura del romanticismo alemán (Eterna Cadencia). Encuentros de lecturas, 18 febrero 2013
"El absoluto literario es una antología comentada de los textos fundacionales del fondo teórico del Romanticismo, una suma de poética general y de filosofía del arte y la cultura de un movimiento poliédrico y contradictorio, pero fundamental en la formación de la mentalidad y la sensibilidad contemporáneas, el Romanticismo fue la consecuencia cultural de la Revolución Francesa y promovió su propia revolución en el terreno estético e ideológico. "
El absoluto literario (Eterna Cadencia) Faro de Vigo, 2 febrero 2013
El absoluto literario es una de las más monumentales obras de la historia de la crítica literaria.
DescargarAutor: Lacoue-Labarthe, Philippe
Lacoue-Labarthe nació en 1940, en Tours, Francia, y falleció en 2007, en París. Fue profesor de la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo y es considerado uno de los representantes más destacados del pensamiento francés contemporáneo. Su principal materia de reflexión fue el romanticismo alemán y la desconstrucción y su trabajo siempre estuvo acompañado por su tarea como traductor de Heidegger, Celan, Nietzsche, Hölderlin y Benjamin. Es autor de innumerables obras, entre las traducidas al castellano se cuentan La poesía como experiencia (1986), La ficción de lo político (1988) y El mito nazi (1991, con Jean-Luc Nancy).
Autor: Nancy, Jean-Luc
Nancy nació en 1940, en Burdeos, Francia. Fue profesor de Filosofía de la Universidad de Estrasburgo entre 1968 y 2004, y profesor invitado en las Universidades de Berlín y Berkeley. Es uno de los pensadores más destacados de la filosofía contemporánea. Autor de numerosos libros, entre los títulos traducidos al castellano se encuentran Ser singular plural (1996), Hegel. La inquietud de lo negativo (1997), La mirada del retrato (2000) y El intruso (2000).