Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 128
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Aventuras STEAM GARCIA PIQUERAS,MANUEL
Una selección de proyectos STEAM premiados internacionalmente y llevados al aula, un encuentro entre las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) es un tipo de educación interdisciplinar orientada a la adquisición de habilidades y competencias relacionadas con la resolución de problemas, la investigación científica, el pensamiento creativo, el espíritu crítico, la iniciativa empresarial, el trabajo en equipo o la gestión positiva del error. Comprende metodologías, herramientas tecnológicas y orientaciones pedagógicas diversas, como el aprendizaje basado en proyectos, en el que se prioriza la resolución de problemas en contextos reales o el aprendizaje-servicio, enfocado a la mejora por parte del alumnado de una situación social en su entorno cercano. Tomando las matemáticas como hilo conductor, este libro presenta una selección de proyectos STEAM, llevados al aula y premiados internacionalmente, en el que se conjugan las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte. Las diferentes propuestas, que incluyen desde la construcción de un astrolabio con impresora 3D hasta el estudio del magnetismo terrestre, son adaptables según las necesidades del profesorado y el alumnado.
El libro en los medios
«No sabemos dónde va a salir un nuevo hallazgo científico» (La Tribuna de Albacete)
Manuel García Piqueras, profesor de Secundaria y asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha, escritor y divulgador de las ciencias y especialmente de las matemáticas, publica su segundo libro en unos meses, Aventuras Steam. El autor comentó a La Tribuna de Albacete este proyecto de ciencia, tecnología ingeniería y arte.
STEAM en Miradas Matemáticas (Madridmásd)
No es de extrañar pues que la propuesta de un libro sobre STEAM fuera acogida con entusiasmo en Miradas matemáticas. El título lleva un subtítulo clarificador, Ciencia, tecnología, ingeniería y arte: Un universo de conexiones matemáticas. En efecto, el autor presenta una serie de proyectos STEAM que tienen a las matemáticas como hilo conductor. Estos proyectos han sido desarrollados por el autor en el aula, y han sido reconocidos internacionalmente con numerosos premios.
Autor: García Piqueras, Manuel
Consultor tecnológico, docente de secundaria y profesor asociado de la Univ. de Castilla-La Mancha, autor de múltiples artículos sobre matemáticas, ensayista y novelista. Ha coordinado equipos de estudiantes que han obtenido las más altas distinciones en competiciones STEAM internacionales. Centra sus intereses en la teoría de la complejidad aplicada al estudio de ecosistemas, los instrumentos astronómicos, el magnetismo terrestre o el aprendizaje automático, y participa en proyectos dirigidos por la Agencia Espacial Europea (ESA) o la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).