Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 272
- Medidas: 170 x 260 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
HACER COMICS 6.ª ED. MCCLOUD,SCOTT
Hacer cómics trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es una obra sobre la comunicación visual en un medio específico, sobre los principios de la narrativa que se aplican siempre, al margen de los cambios en la industria o los formatos. Hacer cómics trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. McCloud nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic.
Autor: MCCLOUD, SCOTT
Scott McCloud nació en en 1960, en Massachusetts, EE.UU. Es el creador de la serie de culto Zot!, publicada en 1984. Su labor como teórico del cómic le ha valido el reconocimiento tanto de los lectores como de los propios profesionales del medio. Entender el cómic, originalmente publicado en 1993, se ha convertido en un auténtico clásico y en uno de los libros más ambiciosos sobre el cómic publicados hasta hoy. Ha sido nominado en doce ocasiones a los premios Eisner y Harvey. Actualmente trabaja en su nueva novela gráfica, The Sculptor.