Buscador de libros

Busqueda avanzada
A contrapelo: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 165 x 115 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

A contrapelo GOñI,JAVIER

Un reconocido crítico literario y escritor justifica su "barojianismo de vocación tardía", debido a la influencia de los mamotretos jesuíticos de su época.

Editorial:
Colección:
BAROJA & YO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-949695-1-5
EAN:
9788494969515
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El escritor y crítico literario, Javier Goñi, confiesa ser «un barojiano de vocación tardía», pues en la biblioteca de su padre, donde se hizo lector y empezó a amar los libros, no había nada de Baroja. A explicar esta anomalía dedica buena parte de su trabajo, suponiendo que el gusto inquisitorial de ciertos mamotretos jesuíticos por señalar qué había que leer y qué no, a la luz del dogma y de la moral, algo tuvo que ver. Desde que lo descubrió, la obra de don Pío siempre ha estado presente en su vida de lector, tal como se ve en este libro, por donde aparecen, además, personajes como Hemingway, Castillo-Puche, Pérez Ferrero, Delibes, Marino Gómez-Santos y, desde luego, la familia Baroja, Los Baroja.

Autor: GOÑI, JAVIER

GOÑI, JAVIER

Javier Goñi (Zaragoza, 1952) es licenciado en Literatura Hispánica y en Ciencias de la Información. Desde 1976 ha ejercido el periodismo cultural y la crítica literaria en numerosos periódicos y revistas. Desde 1992 se ocupa de la narrativa española en Babelia, suplemento cultural de El País. Ha sido jurado en numerosos premios y, como Vicepresidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, participa en los Premios de la Crítica.Es autor de Cinco horas con Miguel Delibes (1985) y Milhojas de sentido (2014),

Libros relacionados