Buscador de libros

Busqueda avanzada
A contrapelo: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A contrapelo OLID,BEL

Este libro desmonta las ideas preconcebidas sobre la depilación y analiza la penalización social que conlleva mostrar el pelo corporal tal y como nos nace.

Editorial:
Traductor:
Bel Olid
Colección:
ENSAYO
Materias:
FEMINISMO; ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
ISBN:
978-84-122324-8-6
EAN:
9788412232486
Precio:
8.61 €
Precio con IVA:
8.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es fascinante que un cuerpo sin pelo, fruto de un artefacto social como la depilación, se considere una muestra de feminidad innata. Sería lógico que el vello corporal, que separa la niña de la mujer, se considerase intrínsecamente femenino, incluso sexy. Pero es todo lo contrario. La mayoría de mujeres afirman que se depilan porque quieren, porque se sienten más atractivas o por motivos de higiene. En cambio, no depilarte suele ser una decisión política. Con los datos en la mano, veremos que la elección no es libre y que mostrar o no mostrar el pelo corporal no es una simple opción inofensiva. Olid expone con claridad no solo las contradicciones de la depilación de la mujer sino también todo lo que conlleva de sumisión social, obediencia a unas normas de mercado y de inseguridad personal

Autor: Olid, Bel

Escritora, traductora y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2010 ganó el premio Documenta por su novela 'Una terra solitaria', y el Premi Rovelló de ensayo por 'Les heroïnes contrataquen'. En 2012 ganó el premio Roc Boronat por 'La mala reputación'. Ha presidido el Conseil Européen des Associations de Traducteurs Littéraires (CEATL) y desde marzo de 2015 es presidenta de la asociación de escritores catalanes. Sus últimos trabajos reflejan el debate actual sobre género, identidad y sexualidad con una visión valiente y crítica.


Otras imágenes del libro