Buscador de libros

Busqueda avanzada
A quemarropa: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A quemarropa CANAL / MARTIN

En sus manos tiene un libro que pretende aclarar la evolución terminológica tan debatida entre los aficionados del género negro.

Editorial:
Colección:
NO FICCION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17847-06-7
EAN:
9788417847067
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La literatura de crímenes, unas historias que han seguido diversos caminos a lo largo de los años, ha configurado un macrogénero que incluye todo tipo de subgéneros y corrientes. En este primer volumen, dedicado a la época clásica de la novela negra y policíaca —concretamente desde los orígenes hasta la década de los setenta del siglo pasado—, pasamos revista a diferentes etiquetas: desde la novela de enigma, los detectives de sillón, la policíaca metafísica, el caso de la habitación cerrada, el ladrón de guante blanco y los genios del mal, la novela problema; pero también la policíaca psicológica, el detective hard-boiled, la novela de delincuentes, la carcelaria, la psicología criminal y el noir, la procedimental, la novela de espionaje, la novela crónica y el suspense y el thriller.

Autor: Canal, Jordi

Canal, Jordi

Jordi Canal i Artigas (Berga, 1955) Bibliotecario y estudioso del género negro y policíaco. Ha sido director de la Biblioteca la Bòbila de 1999 a 2018, biblioteca con un importante fondo especializado en género negro y policíaco; creador del fanzine L’H Confidencial y del primer club de lectura de novela negra en España, al igual que del Premio L’H Confidencial, premio de novela negra.

Autor: Martín (Cast), Àlex

Martín (Cast), Àlex

Àlex Martín Escribà (Barcelona, 1974) Profesor de lengua y literatura catalanas y codirector del Congreso de Novela y Cine Negro a la Universidad de Salamanca. Parte de su actividad investigadora se centra en el estudio del género negro y policíaco en lenguas catalana y castellana. Es autor de Rafael Tasis, novel·lista policíac (2015), Jaume Fuster, gènere negre sense límits (2018) y coautor de Catalana i criminal (2006) i Continuará…: sagas literarias en el género negro y policiaco español (2017). Dirige la colección crims.cat de la editorial Alrevés desde 2012.