Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ada Martí. Una mujer anarquista: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ada Martí. Una mujer anarquista PAZ,ABEL

Un ensayo biográfico sobre Ada Martí, prototipo de mujer libertaria intelectual.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17950-93-4
EAN:
9788417950934
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ada Martí. Un grito en la noche es un libro que Abel Paz seudónimo de Diego Camacho Escámez tuvo en preparación durante mucho tiempo y no pudo publicar en vida, y que aparece ahora con el título Ada Martí. Una mujer anarquista (Ensayo biográfico).
Ada fue para Diego todo un mito. Joven, atractiva tanto intelec­tual como personalmente, miembro de la Federación Estudiantil de Conciencias Libres (FECL), representaba el prototipo de mujer libertaria intelectual, como lo fueran Concha Liaño y Soledad Estorach de la mujer libertaria popular, mitos que le acompañaron toda su vida.

Autor: Paz, Abel

Fue un historiador anarquista autodidacta. Nacido en Almería en 1921 vivió su infancia y juventud en los ambientes anarcosindicalistas que tanta presencia tuvieron en la Barcelona de la época. Exiliado en Francia en 1939 sufrió los campos del exilio y las compañías de trabajo de la ocupación alemana hasta que escapó y entró en España para luchar contra el franquismo. Detenido, condenado en Consejo de Guerra, inició un rosario de cárceles hasta que en 1954 rompió su libertad provisional marchando a Francia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro