Buscador de libros

Busqueda avanzada
AFORISMOS: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: 116 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AFORISMOS PESSOA,FERNANDO

Fernando Pessoa es el poeta portugués más admirado y de mayor difusión. Aunque no publicó ninguna recopilación de aforismos, los escribió durante toda su vida.

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-8472-507-7
EAN:
9788484725077
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) pasó de ser un escritor casi desconocido a convertirse póstumamente en el poeta portugués más admirado y de mayor difusión. A los cinco años, se trasladó con su familia a Durban (Sudáfrica). Se educó por ello en inglés, su otra lengua literaria. En vida solo publicó dos folletos de versos y el libro Mensagem (1934), pero colaboró asiduamente en revistas como Orpheu, Athena, Contemporânea y Presença. A partir de 1914, su obra fue cristalizando en torno a los heterónimos Ricardo Reis, Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, y el semiheterónimo Bernardo Soares. Cultivó los más diversos géneros, desde la crítica literaria hasta el ensayo filosófico, pasando por la narrativa. Aunque no publicara ninguna recopilación de aforismos, los escribió durante toda su vida, con su propio nombre o con el de sus heterónimos. Quizá ningún otro género se adecuaba mejor a la peculiar índole de su talento. Este volumen ofrece por primera vez una amplia muestra de los aforismos de Pessoa, prescindiendo de otros textos breves. Muchos de ellos son inéditos en español.

El libro en los medios

Aforismos de Pessoa (Editorial Renacimiento) - El Cultural, 23.02.2018

26/02/2018

Como subraya J. L. García Martín, responsable de esta antología de Aforismos de Pessoa, el portugués se convirtió en mito “no por lo que había publicado en vida sino por lo que había dejado de publicar".

Aforismos. Pessoa. Blog Por estar contigo.

01/12/2014

"La luz del sol vale más que los pensamientos de todos los filósofos y de todos los poetas". "No hay Estado que valga lo que Shakespeare". "Cada uno es mucha gente".

Autor: Pessoa, Fernando

Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 - ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.


Otras imágenes del libro