Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agnese va a morir: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Agnese va a morir [Próxima aparición] VIGANO,RENATA

Una auténtica obra de arte, un fresco literario de un periodo en el que la literatura, como belleza, no tenía espacio para existir.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17800-47-5
EAN:
9788417800475
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €
Aparición:
20/01/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antidramática, hogareña y familiar, aunque los protagonistas estuviesen en la clandestinidad y la muerte los rondase. Estamos en Italia, durante la II Guerra Mundial. Y ésta es una de las obras fundamentales sobre la Resistencia italiana. Inspirada por la experiencia de su autora, ganó el prestigioso Premio Viareggio. Está habitada por Agnese, una mujer sencilla que la lucha revelará fuerte y valiente. Esta lavandera lleva una vida sin historia hasta el día en que su marido, comunista, es deportado por los alemanes. Acostumbrada al trabajo duro, se une entonces a los partisanos, a cuya lucha se dedica por completo.

Autor: Viganò, Renata

Viganò, Renata

(Bolonia, 1900-1976) fue una escritora precoz. En 1912, con doce años, publicó su primer poemario. Continuó escribiendo toda su vida, y se hizo famosa después de publicar 'Agnese va a morir', que recibió uno de los premios literarios italianos más prestigiosos, el Viareggio, en 1949. Su prosa, hermosa y terrible a partes iguales, abre una ventana a un mundo que rara vez se ha visto, un mundo que no se olvida fácilmente.

Libros relacionados