Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alce negro (3ªED): portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alce negro (3ªED) NEIHARDT,JOHN G.

Alce Negro es un testimonio histórico y sociológico único sobre las comunidades de nativos americanos que fueron diezmadas y desplazadas de su propia tierra.

Editorial:
Traductor:
Héctor Arnau
Colección:
ENSAYO
Materias:
RESTO HISTORIA;
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-948710-4-7
EAN:
9788494871047
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Alce Negro', la historia del visionario y curandero de Oglala Lakota, Nicholas Black Elk, y su gente durante los trascendentales últimos años del siglo XIX, ofrece a los lectores mucho más que un precioso vistazo de un tiempo que ya ha desaparecido. Black Elk conoció John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Las visiones desgarradoras de Black Elk sobre la unidad entre la humanidad y la Tierra, transmitidas por John G. Neihardt, han convertido a este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea apreciado como la historia conmovedora de la vida Lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, 'Alce negro' es inolvidable.

El libro en los medios

Alce negro, de John Neihardt (Capitán Swing) - El País - 20 junio 2018

20/06/2018

Se reeditan las famosas memorias del hombre santo de los sioux oglala que estuvo en Little Bighorn y Wounded Knee.

Autor: Neihardt, John G.

John Gneisenau Neihardt fue un escritor y poeta estadounidense, historiador aficionado y etnógrafo. Nacido al final del asentamiento estadounidense en las Planicies, se interesó en las vidas de la migración europeo-estadounidense y de los pueblos indígenas a quienes habían desplazado. Fue profesor de poesía en la Universidad de Nebraska y editor literario en St. Louis, Missouri. Fue poeta residente y profesor de la Universidad de Missouri en Columbia. Fue nombrado primer poeta laureado de Nebraska y primer poeta de la nación por el Centro Nacional de Poesía en 1936.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro