Buscador de libros

Busqueda avanzada
Algo del otro mundo: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 132 x 200 mm.
  • Peso: 124 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Algo del otro mundo MURDOCH, IRIS

Impedimenta recupera el único relato corto de Iris Murdoch, inédito en español que condensa en su brevedad la fuerza, la intensidad y el humor que la caracteriza.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19581-45-7
EAN:
9788419581457
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, una joven Madame Bovary a la irlandesa, Yvonne, siente que la vida se le escapa si acepta su futuro matrimonio con Sam, que «no es nada del otro mundo». Su familia no entiende qué hay de malo en casarse con un joven respetable, que trabaja y la quiere. En una de sus citas, Sam decide mostrarle a su amada algo único: un árbol caído, todavía con sus brotes tiernos y sus hojas esparcidas por el suelo, que parece una flor arrancada. Una imagen poética desoladora que consigue despertar aún más en Yvonne el rechazo profundo hacia su pretendiente. Joyce Carol Oates apunta que en la cosmología de Murdoch «la vida, después de todo, es cómica porque no es trágica, es simplemente terrible. Y hay divertidos personajes de Murdoch que se sienten destinados a la felicidad y a la mediocridad que parece implicar».


Escrita con el brío y el humor socarrón tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora y extrañamente turbadora sobre la incompatibilidad de los sueños y el deseo.

El libro en los medios

Algo del otro mundo - Diario de Sevilla - 14 de abril de 2024

22/04/2024

Aparecido originalmente en 1957, en la tercera entrega de una antología temática titulada «Winter’s Tales» que incluía a otras autoras como Doris Lessing o Brigid Brophy, «Algo del otro mundo» pertenece a la primera etapa de Murdoch, que había publicado para entonces tres novelas y pronto daría a conocer la cuarta. El tema de fondo es la brecha entre la realidad y el deseo, vinculado a su recurrente idea del buen amor como una forma de aceptación que excluye el autoengaño. —Ignacio F. Garmendia

Descargar

Algo del otro mundo - Navarra Digital - 18 de abril de 2024

19/04/2024

Escrita con el brío y el humor inteligente tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora sobre la dificultad de armonizar deseo y realidad. —Navarra Digital

Autor: Murdoch, Iris

Dame Jean Iris Murdoch nació en Dublín en 1919, aunque con semanas sus padres se trasladaron a Londres. Estudió en el Somerville College, de Oxford. En Cambridge tuvo como maestro a Wittgenstein. Escribió su primera novela, «Bajo la red», en 1954 (Impedimenta, 2018). Autora tremendamente prolífica, Impedimenta ha publicado también «El unicornio» (1963) y «Henry y Cato» (1976), «Monjas y soldados» (1980) y «El libro y la hermandad» (1987). Falleció a los 79 años, en 1999, y sus cenizas fueron esparcidas por el jardín del crematorio de Oxford.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro