Buscador de libros

Busqueda avanzada
Almíbar: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 165 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Almíbar MAS BLASCO / MATTAR

Una lata de melocotones en almíbar propiciará un vuelco en la vida de una joven; llevándola a pensar en su abuelo y en la relación de los dos con la incertidumbre.

Editorial:
Ilustrador:
Anna-Lina Mattar
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17555-12-2
EAN:
9788417555122
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mañana, al hacer limpieza en la cocina, aparece una lata de melocotones en almíbar. Así una nieta, obsesionada por la limpieza y la higiene, obsesionada por escapar de cualquier posible accidente y enfermedad, se pone a pensar en el glotón de su abuelo. A día de hoy el hombre, enfermo de diabetes e hidrocefalia, está atrapado en una residencia. Su nieta, en cambio, se siente atrapada en La Dimensión, un universo paralelo, creado por su mente y que apaga toda su vitalidad. Ella se siente paralizada por el miedo a las consecuencias de cualquier acción que emprenda; en cambio la pasión por los dulces, y en concreto por los melocotones en almíbar, condujo su abuelo a la enfermedad. Y sin embargo: ¿quién vive realmente; quién saborea la vida? ¿Dónde reside el sentido de vivir aquí y ahora?

Autor: Mas Blasco, Anna

Anna Mas Blasco (Vilafranca del Penedès, 1989) Licenciada en Pedagogía por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha estudiado narrativa y cuento en la Escola d’escriptura Ateneu Barcelonès. Ha tenido trabajos de todo tipo: en una tienda de informática, o como formadora, camarera y asesora de entidades sin ánimo de lucro. Actualmente compagina su media jornada en la Cruz Roja con trabajos esporádicos e intenta escribir. En 2018 ganó el premio Anna Maria de Saavedra con el recopilatorio de cuentos Que tota aquella merda valgui la pena (Andana, 2018).

Autor: Mattar, Anna-Lina

Anna-Lina Mattar (Colonia, 1990) es alemana-mallorquina. Se licenció en Sociología por la Universidad de Barcelona y estudió Ilustración en la Escola Massana. Actualmente combina el trabajo en su propio taller de grabado e ilustración (Espai Brut) con otras labores. Ha auto-editado varios trabajos como Mercat provisional (2018), La Caca (2018) y Xiringuito (2017). También ha trabajado para las editoriales Klartext (Essen, Alemania) y Vinclair (Karlsruhe, Alemania). Ha ganado el premio extraordinario Escola Massana al proyecto final y también la categoría de ilustración para el diseño de mercha