Buscador de libros

Busqueda avanzada
Almas y cuerpos: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Almas y cuerpos LODGE,DAVID

Afilado y controvertido, vuelve el mejor David Lodge con una comedia negra sobre sexo, catolicismo y juventud. Una novela de campus inolvidable, cínica y divertidísima.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-38-8
EAN:
9788417553388
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son precisamente una época sencilla para mantenerse firme en las «buenas costumbres». Por un lado, están el sexo y la píldora; por otro, la Iglesia no deja de amenazar con las penas del infierno a los más temerarios. Los años transcurren y el grupo pasa de la virginidad militante al matrimonio más o memos avenido, y luego al adulterio y al descreimiento más absoluto. ¿Hasta dónde puedes llegar si Dios te está vigilando constantemente? Furiosamente autobiográfica, «Almas y cuerpos» es un ácido retrato de la Inglaterra que pasa de la de la fe a la pérdida total de la inocencia.

El libro en los medios

Reseña: «Almas y Cuerpos» - La Opinión de Murcia.

23/02/2020

Década de los sesenta: un grupo de jóvenes católicos ingleses educados en la castidad y la inocencia espiritual ven flaquear sus creencias con la revolución sexual: Michael, atormentado por la culpa; Polly, de gran apetito sexual; Dennis y Angela, la imagen de la rectitud cristiana; Adrian, intransigente y heroico; Violet, hundida en la depresión; Ruth, que no parece interesarle a los chicos, y Miles, que lleva años esperando a que le gusten las mujeres, son un ejemplo de los miles de jóvenes que sufrieron en sus carnes el dilema entre virtud y pecado.

Descargar

Novedades editoriales: febrero 2020 - Generación Reader

04/02/2020

Almas y cuerpos, David Lodge Impedimenta - 17 de febrero - 392 páginas Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son precisamente una época sencilla para mantenerse firme en las «buenas costumbres». Por un lado, están el sexo y la píldora; por otro, la Iglesia no deja de amenazar con las penas del infierno a los más temerarios. Los años transcurren y el grupo pasa de la virginidad militante al matrimonio más o memos avenido, y luego al adulterio y al descreimiento más absoluto. ¿Hasta dónde puedes llegar si Dios te está vigilando constantemente? Furiosamente autobiográfica, «Almas y cuerpos» es un ácido retrato de la Inglaterra que pasa de la de la fe a la pérdida total de la inocencia.

Los mejores para empezar 2020 - Esquirre

13/01/2020

Almas y cuerpos de David Lodge, una divertida y afilada novela que nos traslada al Reino Unido de los años 50 y 60 y nos pone en la piel de un grupo de jóvenes católicos y de cómo se adaptan a una época más permisiva.

Autor: Lodge, David

Nació en Londres en 1935. Se licenció en Letras, y se doctoró en la Universidad de Birmingham, donde trabajó como profesor. Toda su obra de ficción se caracteriza por sus fuertes tintes autobiográficos, y por satirizar la vida académica, como en su famosa Trilogía del Campus, compuesta por «Intercambios» (1975), «El mundo es un pañuelo» (1984) y «Buen trabajo» (1988). En Impedimenta ha publicado «Almas y cuerpos» (1980, Premio Whitbread) y «Un hombre con atributos» (2011). Es miembro de la Real Sociedad de Literatura y ha sido nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Libros relacionados