Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alvargonzález: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alvargonzález HERNUñEZ,POLLUX

Un drama sobre «La tierra de Alvargonzález» de Machado, en que se lleva a las tablas el secular problema de la envidia y el crimen.

Editorial:
Colección:
DE OMNI RE SCIBILI
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-946638-6-4
EAN:
9788494663864
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En enero y abril de 1912, siendo profesor de francés en Soria, Antonio Machado publicó dos versiones de «La tierra de Alvargonzález», una en prosa, otra en verso. El drama de Pollux Hernúñez parte del asunto vertebral de la historia: la envidia. Y trata de mantener la misma alegoría subyacente, es decir, la identificación de la tierra de Alvargonzález con España, el secular solar de ese mal denunciado ya por Quevedo, diagnosticado por Unamuno como lepra, y condensado por el propio Machado en un espléndido alejandrino: «por donde cruza errante la sombra de Caín». Una obra intensa, «dramática» en el mejor y literal sentido de la palabra, clásica hasta en el verso.

Autor: HERNÚÑEZ, POLLUX

HERNÚÑEZ, POLLUX

Pollux Hernúñez, salmantino y australiano, vive entre Alicante y Bruselas, y puede decirse que es ciudadano del mundo. Doctor en latín por la Sorbona, es autor de dos libros de mitología y de varias traducciones publicadas por Anaya. En Cátedra editó las «Obras completas» de Virgilio, y en Rey Lear «La prehistoria de la ciencia ficción» y «La Sátira: insultos y burlas en la literatura de la antigua Roma». Oportet ha publicado su ensayo «Venceréis, pero no convenceréis: la última lección de Unamuno», así como la edición y notas del inédito «Viaje por Francia, Italia y Suiza» del joven Unamuno.