Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amistad, el último toque Lubitsch: portada
  • N° páginas : 94
  • Medidas: 105 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Amistad, el último toque Lubitsch RAPHAELSON,SAMSON

Uno de los libros de memorias más vibrantes que existen sobre el Hollywood de los años treinta y cuarenta y un emocionante retrato de Lubitsch.

Editorial:
Traductor:
Pablo García Canga
Ilustrador:
Marcel Pié
Colección:
INTERMEDIO CORTOS )*(
Materia BIC:
Autobiografía: general
Materia BIC:
Biografía: arte y espectáculo
Materia BIC:
Autobiografía: literaria
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-616-1495-0
EAN:
9788461614950
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Samson Raphaelson había escrito con Ernst Lubitsch ocho películas, sin embargo nunca había tenido la sensación de conocerlo realmente. ¿Eran amigos o tan sólo colegas de trabajo? No habría podido decirlo.
Hasta un día de 1943. Lubitsch sufrió un ataque al corazón y todo Hollywood creyó que había muerto. Conmocionado, Raphaelson dictó a su secretaria un elogio fúnebre. Y entonces surgieron todas las palabras que nunca le había dicho en vida. Sí, lo apreciaba. Sí, eran amigos.
Pero Lubitsch no había muerto. El manuscrito quedó oculto en un cajón.
Pasaron los años, las películas y las ocasiones de decir lo que nunca se habían dicho. Todo volvió a la normalidad.
Pero cierta tarde de 1947 (habían terminado un guión, nunca volverían a verse), Lubitsch se dirigió a Rapahelson de modo más íntimo de lo habitual. «Por cierto, Sam, he oído que escribiste algo hace unos años cuando estuve enfermo?» Samson Raphaelson se quedó de una pieza. Empezaba la hora más extraña y embarazosa de su vida.

Autor: Raphaelson, Samson

Trabajó en nueve películas con Ernst Lubitsch, incluyendo Trouble in Paradise (Un ladrón en la alcoba), The Shop Around the Corner (El bazar de las sorpresas) y Heaven Can Wait (El diablo dijo no). También colaboró con Alfred Hitchcock en Sospecha y fue el autor de la obra dramática en la que se basó The Jazz singer (El cantor de Jazz), primera película hablada de la historia.


Otras imágenes del libro