Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amor libre: portada
  • N° páginas : 166
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Amor libre SMITH,ALI

En los cuentos de "Amor libre" asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación.

Editorial:
Traductor:
Marta Alcaraz
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
Cuentos
ISBN:
978-84-945100-8-3
EAN:
9788494510083
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los cuentos de AMOR LIBRE asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación. A la desnuda luz del trastorno, las personas que lo padecen o lo descubren siguen hallando conexiones, palabras que flotan en la calle, amor en sitios insospechados. Ali Smith nos muestra cómo las cosas toman forma y cómo se vienen abajo. Una manera sobria y afilada de narrar, un talento impresionante para ahondar en las profundidades del alma.

El libro en los medios

El Norte de Castilla. 01.04.17

01/04/2019

«A mediados de los años 90, en un mundo todavía sin teléfonos móviles ni cámaras digitales (y eso se refleja en los textos), Ali Smith publicó, en diversas revistas y periódicos del Reino Unido, una colección de cuentos que ahora, reunidos, traduce al castellano Gatopardo Ediciones. Son doce relatos de estilo directo, crónicas casi, frases cortas, sin apenas metáforas (salvo el simbólico ‘Hierro frío’, que parece haberse colado en la fiesta) que muestran distintas formas de amor, palpitaciones que van desde el más erótico ‘Uno rápido’ (y la fantástica imagen final del carrete sin revelar) hasta el aparente fetichismo de ‘De doblar y desdoblar’ (el hombre que guarda las bragas de su pareja como los rescoldos del amor que fue). Hay historias de amor entre mujeres (varias), recuerdos de la primera experiencia sexual (‘Amor libre’) y muchos encuentros entre desconocidos.»

Descargar

"Energia, celebració, textures" (Gatopardo) Culturas - La Vanguardia, 26 agost 2017

26/08/2017

En los cuentos de "Amor libre" asoma el deseo, el recuerdo, la ambigüedad sexual y la imaginación.

Descargar

Autor: Smith, Ali

Ali Smith (Inverness, 1962) estudió en la universidad de Aberdeen y en Cambridge, donde hizo un doctorado sobre el postmodernismo norteamericano e irlandés que no finalizó. Ha recibido numerosos premios y galardones. Desde 2007 es miembro de la Royal Society of Literature. Y en 2015 fue condecorada con la Orden del imperio británico por sus servicios prestados a la literatura. En la actualidad vive en Cambridge y colabora en The Guardian, The Scotsman, y el Times Literary Supplement.


Otras imágenes del libro