Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 164
- Medidas: 248 x 332 mm.
- Peso: 1374 gr
- Encuadernación: Carton‚
ANARCOMA. OBRA GRÁFICA COMPLETA NAZARIO
Ha pasado mucho tiempo desde que Anarcoma, el detective travesti, viese la luz en las páginas de la prensa más insolente de los primeros años 80.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Ha pasado mucho tiempo desde que Anarcoma, el detective travesti, viese la luz en las páginas de la prensa más insolente de los primeros años 80. Aquellas revistas desvergonzadas ya no existen, como no existen las Ramblas, el barrio chino ha sido aniquilado y Barcelona entera es otra ciudad. Pero el mito sigue arañando el pavimento con sus tacones de aguja…
Mitad Humphrey Bogart, mitad Lauren Bacall, Anarcoma apatrulla los bajos fondos de una urbe desaparecida, inquietante y bulliciosa por la que también rondan los caballeros de la Orden de San Reprimonio, el inefable profesor Onliyú, los hermanos Herr o su deseable oso robótico XM2, una máquina sexual con licencia para matar de placer.
Anarcoma, que se mira tanto en los personajes sórdidos de Jean Genet como en los supermachos de Tom de Finlandia, es un cóctel aromado con las pulsiones macarras del tebeo popular de más baja estofa, la sofisticación del eurocómic de vanguardia y el delirio sin medida del folletín de toda la vida.
Un hito del cómic homoerótico que en su día fue sabiamente catalogado por las autoridades alemanas como “perjudicial para la juventud”.
Autor: Nazario
Nazario es la firma de Nazario Luque Vera (Castilleja del Campo, Sevilla, 1944). Participó en la fundación del colectivo contracultural El Rrollo Enmascarado, y en la revista semiclandestina El Rrollo comenzó a dibujar historietas. Durante los inicios de la Transición, su libertad provocadora le ocasionó complicaciones con la censura franquista. Autor de la primera portada de El Víbora en 1979, fue parte integrante y fundamental de la primera época de la revista, en cuyas páginas daría sus primeros pasos su heroína Anarcoma. Nazario colaboró en revistas de historieta de toda Europa: Bazaar, It, Actuel, Oz, Frigidaire, Gai Pied, L’Écho des Savanes, Makoki… y, alcanzada ya la fama, abandonó el cómic para dedicarse a la pintura. Expuso sus obras en galerías y en el Palacio de la Virreina de Barcelona. Alejado del mundo de la historieta desde hace muchos años, y publicó su primera novela en 2006. Actualmente sigue viviendo en Barcelona, donde continúa escribiendo y haciendo fotografías.