Buscador de libros

Busqueda avanzada
Apolíneo y dionisíaco: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 226
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Apolíneo y dionisíaco COLLI,GIORGIO

Giorgio Colli, una de las mentes más preclaras de la filosofía del siglo XX, ahonda en la clásica dicotomía griega desde un nuevo punto de vista filosófico

Editorial:
Traductor:
Miguel Morey
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-17517-71-7
EAN:
9788417517717
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inédita hasta el momento en español, Apolíneo y dionisíaco recoge varios textos de Colli escritos en la época de Platón político y Filósofos sobrehumanos, apuntes en los que, profundizando en la fértil dupla conceptual nietzscheana de lo apolíneo y lo dionisíaco, y llevándola un paso más allá (de lo estético a lo teorético), el gran filósofo y filólogo italiano insiste en algunos de los temas clave de su carrera: el misticismo griego del siglo vi a. C., la restitución de los presocráticos como filósofos del ser humano y no de la naturaleza, las tensiones entre la expresión finita (apolínea) y la interioridad infinita (dionisíaca), etcétera, y lo hace con esa fascinante y erudita lucidez preñada de sentidos, que esboza y señala nuevos caminos de pensamiento.

Autor: Colli, Giorgio

(Turín, 1917 - Fiesole, 1979) fue una de las figuras filosóficas más relevantes de la segunda mitad del siglo xx. Profesor de Filosofía Antigua en la Universidad de Pisa y perfecto conocedor de la filosofía griega y de la historia de la filosofía occidental, su trabajo como filólogo e historiador lo llevó a ser editor de la obra completa de Friedrich Nietzsche. Además de su importante Filosofía de la expresión (Siruela, 1996), entre sus títulos destacan Introducción a Nietzsche (Pre-Textos, 2000), Zenón de Elea (Sexto Piso, 2006) y los volúmenes de La sabiduría griega (Trotta).

Libros relacionados