Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aportación de Mario Medina: portada
  • N° páginas : 98
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aportación de Mario Medina MONTORO BERMEJO,AMPARO

La música y el cine se convierten en matrimonio con prontitud. El cine documental es acusado de falta de alma y esta alma son bandas sonoras de Mario Medina.

Editorial:
Colección:
HISTORIA
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-948772-4-7
EAN:
9788494877247
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con esta mención damos paso al cine documental profesional, comercial o informativo. El maestro aporta el alma que dicen faltar a las realizaciones del obligado NO-DO de la época. Este es un descubrimiento muy importante que pone en nuestras manos Amparo Montoro. Los equipos de NO-DO trabajan para componer programas de varias clases de contenidos, con metrajes breves y de muy distintos contenidos: guerras, costumbres, agricultura, política. En este producto documental dificilísimo entra a resolver el problema la música de Mario Medina, que deja sin palabra en off, en muchos casos, a la imagen obtenida en un binomio perfecto que no requiere de trío alguno. El triunfo del maestro Medina es absoluto y reconocido; resuelve con solvencia el difícil reto de escribir música para ilustrar imágenes

Autor: Montoro Bermejo, Amparo

Amparo Montoro Bermejo, estudió piano, Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música. Como investigadora se ha ocupado de rescatar en lo posible la figura de compositor Mario Medina (Murcia, 1908 - Madrid, 2000). En este libro lo hace especialmente como un destacado creador de las bandas sonoras de multitud de documentales cinematográficos y televisivos del cine documental español. Trabajó con los más prestigiosos directores y productores de este género cinematográficos y buen número de estos cortometrajes obtuvieron su premio internacional en tiempos difíciles.

Libros relacionados