Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aquí hay demasiada gente: portada
  • N° páginas : 182
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aquí hay demasiada gente CASTAñO SENRA,CARLOS

La historia de un hombre, aún joven, que necesita envejecer cuanto antes para poder «jubilarse» y lograr así detener su tiempo.

Editorial:
Colección:
LA NOCHE POLAR
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17200-54-1
EAN:
9788417200541
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A pesar de considerarse un racionalista, o quizá por serlo, un hombre pretende acelerar su deseado envejecimiento borrando todo su pasado laboral, eliminando simbólicamente a sus antiguos compañeros de trabajo. Deshaciéndose de los años pasados que le sobran ―argumenta―, alcanzará la edad futura necesaria para poner a cero el contador del presente. 

    Esta es una historia de amistades e identidades dudosas, o inestables, donde la presencia cotidiana de la muerte constituye un temor vivificante. La protagoniza por un flâneur walseriano y dormilón, dotado para el disfrute de lo real, pero en permanente conflicto con la noción predominante de realidad. 

   Comedia sombría en la que se van alternando relatos en pasado, breves episodios, que funcionan de manera casi autónoma, con la narración lineal, en primera persona y en presente, del día a día del protagonista. Tras un inicio más o menos juguetón, en «tono menor», la historia avanza ―sin que se rebajen la comicidad y el escepticismo― hacia una atmósfera de mayor densidad y extrañamiento.


El libro en los medios

Carlos Castaño escoge a un jubilado de vocación para su primera novela (El Cultural, 21 enero)

21/01/2022

El escritor debuta en narrativa con Aquí hay demasiada gente, una historia sobre el desencanto que no renuncia al surrealismo ni al humor negro

Autor: Castaño Senra, Carlos

Nació en Barcelona en 1972. Cursó estudios de Filosofía en Madrid, ciudad en la que vive. Actualmente trabaja en su segunda novela.


Otras imágenes del libro