Buscador de libros

Busqueda avanzada
Arqueología de la violencia: portada
  • N° páginas : 148
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Arqueología de la violencia [Próxima aparición] CLASTRES,PIERRE

La sociedad primitiva como sistema immunitario, la movilización guerrera al servicio de la integridad sociológica. Actualidad de la investigación de Pierre Clastres.

Editorial:
Traductor:
ION PAIMÓ
Colección:
TANGENTES
Materia BIC:
Antropología social y cultural, etnografía
ISBN:
978-84-122182-3-7
EAN:
9788412218237
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
17/05/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las sociedades indígenas no son, en el análisis original e innovador de Pierre Clastres, organismos que ignoran el poder del Estado: sociedades de la multiplicidad y la diversidad, no quieren ceder a la lógica de la unidad y defienden la libertad a toda costa. La ecuación hombre-guerrero, presente en todos los aspectos de la vida social, atañe a toda cultura, porque a través de la guerra los grupos que componen la sociedad primitiva se oponen al poder autoritario del Estado. En este ensayo de alto nivel científico el autor analiza el comportamiento bélico de etnias hoy casi desaparecidas, sugiriendo una imagen de la sociedad primitiva como «sociedad para la guerra», que es a la vez «sociedad contra el guerrero».

Autor: CLASTRES, PIERRE

Antropólogo y anarquista, Clastres nació en París en 1934. Fue director de investigaciones del CNRS de París y miembro del Laboratoire d’Anthropologie Sociale del Collège de France. Participó en los sucesos del Mayo francés. Entre 1963 y 1974 realizó trabajo de campo etnográfico en varios pueblos indios de Sudamérica En la década de los setenta publica la mayor parte de sus trabajos, entre ellos dos libros muy influyentes: La sociedad contra el Estado, y La palabra luminosa: mitos y cantos sagrados de los de los guaraníe. Muere en 1977 en un accidente de coche.


Otras imágenes del libro