Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE E INFINITUD - LO CONTEMPORANEO: portada
  • N° páginas : 728
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE E INFINITUD - LO CONTEMPORANEO PINTO DE ALMEIDA,BERNARDO

Este ensayo despliega, hasta abarcar el campo de la “Contemporaneidad”, una investigación ya iniciada por el autor con el libro El plano de la imagen.

Editorial:
Colección:
UNO
Materia BIC:
Teoría del arte
Materia BIC:
Historia del arte y estilos de diseño: c. 1900
ISBN:
978-84-121107-2-2
EAN:
9788412110722
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este ensayo despliega, hasta abarcar el campo que, no sin equívocos, se denomina “Contemporaneidad”, una investigación ya iniciada por el autor con el libro El plano de la imagen (1996. Edición española, Tecnos, 2019), cuyo propósito no era otro que el de elaborar una “arqueología de la modernidad”. La presente obra parte de una concepción antiformalista del Modernismo que permite reinterpretar críticamente los legados de Picasso, Duchamp o Malévich, así como el lugar de algunos artistas y movimientos europeos de la década de los sesenta —el Pop inglés, Beuys, el Arte Povera—, revelando lo que los distingue u opone al contexto del Arte Norteamericano del mismo periodo (Warhol, el Minimalismo, el Arte Conceptual). “A esta luz, trataremos de pensar en qué medida la Contemporaneidad, como tiempo de todos los tiempos y de todas las imágenes, se constituyó precisamente en la confluencia de ese surgimiento de una nueva dialéctica. Esta pone frente a frente el campo abierto por lo tecnológico y el retorno incesante de lo arcaico (de la arkhé) precisamente por el hecho de haber sido ambos instaurados por la irrupción, gracias a lo fotográfico, del nuevo tiempo de las imágenes: nuestro tiempo.”



Autor: PINTO DE ALMEIDA, BERNARDO

Bernardo Pinto de Almeida es poeta y ensayista. Desde 1974 desarrolla una actividad poética, teórica, historiográfica y crítica. Es investigador y profesor titular de Historia y Teoría del Arte. A partir de una estrecha relación con algunos de los principales artistas portugueses de la segunda mitad del siglo XX, ha desarrollado aproximaciones críticas a su obra en complicidad de creación, diferenciándose así de otros discursos críticos.


Otras im�genes del libro