Buscador de libros

Busqueda avanzada
Arthur Mervyn (o Memorias del año 1793): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Arthur Mervyn (o Memorias del año 1793) [Próxima aparición] BROCKDEN BROWN, CHARLES

Por primera vez en español la gran obra de "padre de la novela estadounidense", Charles Brockden Brown, considerada la primera gran novela norteamericana.

Editorial:
Traductor:
Miguel Cisneros Perales
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
Materia BIC:
Historia: acontecimientos y temas específicos
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19188-39-7
EAN:
9788419188397
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €
Aparición:
04/03/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Arthur Mervyn es un joven provinciano que, tras la muerte de sus familiares, marcha a la ciudad en busca de fortuna. Llega a Filadelfia durante el año 1793, cuando una terrible epidemia de fiebre amarilla asoló la ciudad y su entorno. Esta historia de transformación de un muchacho de campo en urbanita hecho a sí mismo es la encarnación, con bajada a los infiernos incluida, de uno de los mitos modernos por antonomasia.

Además, el original relato indirecto de su vida, con distintas perspectivas testimoniales, conecta con subtramas en las que se tratan temas históricos como las epidemias y la enfermedad, las revoluciones estadounidense y francesa, la disputa por el control del Atlántico entre Inglaterra y Estados Unidos, el comercio de esclavos o la opresión de las mujeres, mediante un tratamiento nada acostumbrado de la prostitución. Y, sobre todo, el surgimiento de las grandes ciudades norteamericanas, impulsadas por la corrupción mercantil y la sobrepoblación.


Por primera vez en español la gran obra del «padre de la novela estadounidense», Arthur Mervyn, influencia expresa en autores tan importantes como Mary Shelley, Walter Scott, Hawthorne, Poe, Keats, Lovecraft, Faulkner… La más lograda narración de Brockden Brown, activo antiesclavista y defensor de los derechos de la mujer, está considerada la primera gran novela norteamericana.



«El primer novelista estadounidense con auténtica sustancia.» 

~ JOYCE CAROL OATES


«En un nicho muy especial debe permanecer el busto de nuestro gran compatriota, el autor de Arthur Mervyn.» 

~ NATHANIEL HAWTHORNE

El libro en los medios

Arthur Mervyn (o Memorias del año 1793), (El Paseo), El Independiente, 22/02/2024

22/02/2024

Formidable adelanto de la novela en El Independiente, 22/02/2024

Autor: Brockden Brown, Charles

(1771-1810) novelista, periodista e historiador estadounidense, generalmente reconocido por los estudiosos como el más ambicioso y dotado de los primeros novelistas estadounidenses anteriores a la generación de Fenimore Cooper, Hawthorne y Melville. Diversas novelas le dieron fama: Alcuino (1797), original alegato feminista; Wieland o La transformación (1798) y Ormond o El testigo secreto (1799), tramas modélicas del gótico; y, sobre todo, Arthur Mervyn (1799-1800). Ejerció el periodismo con éxito en ambos lados del Atlántico en la era de las revoluciones norteamericana y francesa, con una importante y lúcida implicación en temáticas de esa época –esclavismo, emigración, la corrupción social y económica, la liberación de la mujer, el arte literario, etc.–. Desilusionado de su carrera literaria la abandonó por los negocios. Hoy es considerado sin duda una figura crucial en la literatura anglosajona por la amplitud y complejidad de sus logros como escritor y una influencia expresa en gran número de autores como Mary Shelley, Hawthorne, Scott, Keats, Poe, Lovecraft, Faulkner...

Libros relacionados


Otras imágenes del libro