Buscador de libros

Busqueda avanzada
ASPIRINA: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 220 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

ASPIRINA [Próxima aparición] SFAR,JOANN

Aspirina, «spin-off» de la serie «Vampir», es una fábula de terror, humor, aventura, filosofía y angustia emo adolescente.

Editorial:
Traductor:
Lardín Carballo, Rubén
Colección:
GENERICA
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-17617-15-8
EAN:
9788417617158
Precio:
25.48 €
Precio con IVA:
26.50 €
Aparición:
02/11/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La serie de Vampir por fin cuenta con un álbum dedicado a su vampiresa emo, Aspirina. Sfar recupera a uno de sus mejores personajes para volver a reflexionar, risas incluidas, sobre el amor, el deseo y la angustia del vivir. Aspirina gira en torno a las andanzas de la confusa e intrigante lolita emo Aspirina y sus otros colegas del más allá y el más acá (cuesta decidir cuáles dan más miedo). Siempre con un tono romántico y humorístico de fondo, Joann Sfar ha terminado por elevar a sus personajes a la categoría de estrellas, incluyéndolos en una exitosa serie de novelas para adultos o creando una saga paralela de cómics infantiles que cuenta incluso con su serie de animación propia —y pronto con un largometraje—. Como es habitual, Sfar se sirve de la fantasía y el humor para tratar con aparente ligereza temas tan profundos como el deseo, la sensualidad, el amor, la pérdida, el dolor y la angustia de vivir.

Autor: Sfar, Joann

Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo. Sus cómics han recibido distinciones en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Noruega, y en su Francia natal ha recibido varios premios concedidos por el Festival Internacional de Cómic de Angulema –el más importante de Europa–, incluido el máximo galardón, el Gran Premio de la Villa de Angoulême, generalmente reservado a autores de avanzada edad y con una larga trayectoria y que el dibujante recibió con tan solo 31 años. Entre sus obras destacadas se encuentran EL GATO DEL RABINO, KLEZMER, PASCIN, SÓCRATES EL SEMI-PERRO (en colaboración con Christophe Blain) LAS OLIVAS NEGRAS (en colaboración con Emmanuel Guibert) o la saga LA MAZMORRA, realizada junto a Lewis Trondheim y una panoplia de dibujantes de primera línea. Por si esto fuera poco (Sfar dibuja dos páginas completas de cómic cada mañana solo para calentar la muñeca antes de empezar a trabajar), cuenta en su haber con casi una decena de diarios personales en formato de cómic, comisarió una espectacular exposición en la Cité de la Musique de París en torno al músico George Brassens, que acompañó del libro BRASSENS, LA LIBERTAD, y ha dirigido dos películas, GAINSBOURG, VIDA DE UN HÉROE –ganadora de un premio César como mejor primera película– y EL GATO DEL RABINO, basada en su propio cómic y merecedora de un César a la mejor película de animación. Sfar es, muy probablemente, el autor que mayor influencia ha ejercido sobre sus colegas de profesión en la última década en todo el mercado francófono del cómic, y sigue sin aparecer un dibujante capaz de hacerle sombra a nivel creativo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro