Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ateísmo en el cristianismo: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 540 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ateísmo en el cristianismo BLOCH,ERNST

Una imponente obra de Ernst Bloch, en la estela de "El principio esperanza".

Editorial:
Traductor:
José Antonio Gimbernat
Colección:
TORRE DEL AIRE
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-703-9
EAN:
9788498797039
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Solo un ateo puede ser un buen cristiano», escribe Ernst Bloch (1885-1977). Para el autor de "El principio esperanza", la Biblia está atravesada por una corriente desteocratizadora: el Éxodo de Dios mismo como novum y futurum. Frente a la religión como religación a un origen mítico, la religión como pura anticipación del Reino. Las herejías supieron de esta Biblia subterránea y subversiva que ha resurgido una y otra vez en la historia de Occidente como figura del homo absconditus y prefiguración utópica del experimento mundo.

El libro en los medios

Ateísmo en el cristianismo, de Ernst Bloch (Trotta) - Babelia - 27 abril 2019

29/04/2019

El ateísmo como religión. "Ernst Bloch es un buen ejemplo de ateo que invoca concepciones monoteístas. Filósofo de las utopías y las esperanzas, de prosa telegráfica y coqueta (...), recorre el Antiguo Testamento en busca de las semillas del ateísmo".

Descargar

Autor: Bloch, Ernst

Es uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Ya desde su primera obra, Espíritu de la utopía, se puso de manifiesto la que sería su preocupación fundamental: el estudio del concepto de utopía en todas sus manifestaciones. Las principales preocupaciones de Bloch quedaron reflejadas en su obra más significativa, El principio esperanza, verdadera síntesis de su pensamiento.

Libros relacionados