Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ausencia kantiana en el arte actual: portada
  • N° páginas : 118
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ausencia kantiana en el arte actual FUENTES POZO,PEDRO

Ensayo sobre el ámbito ético y estético del arte como reflexión que nos ayuda a entender las motivaciones frente al mundo en su afán de alcanzar la trascendencia

Colección:
ANAQUEL DE PENSAMIENTO
Materia BIC:
Filosofía: estética
ISBN:
978-84-18997-01-3
EAN:
9788418997013
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La ausencia kantiana en el arte actual» es, además, de un ensayo de filosofía y arte, una mirada a las arrugas de la existencia y una búsqueda a esa proyección del futuro y ese ánimo positivo que anhela el hombre posmoderno, un giro al equilibrio y la armonía en el encuentro con la belleza en su amplio sentido estético y ético.


El autor nos muestra cómo es la vida de los artistas y críticos, y su relación con Kant, el pensador alemán que fue la referencia de cada línea filosófica escrita desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.


Pedro Fuentes Pozo nos abre la puerta de esa habitación en silencio que ya, Blaise Pascal, le ofreció al hombre para encontrarse con sus propias dudas, emociones y solventar así la necesidad del ser humano como viajero pensante, donde no todo vale y solo nos puede acompañar el afán de verdad.


Amigo lector, lee despacio, porque estás leyendo acerca de ti mismo

El libro en los medios

"La ausencia kantiana en el arte actual", entrevista en Radio Eiberoamerica

08/11/2021

Pedro Fuentes Pozo, autor de "La ausencia kantiana en el arte actual", obra ganadora del Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2021. Entrevista en el programa "Libros y libretos".

La ausencia kantiana en el arte actual, de Pedro Fuentes Pozo. Por Conocer al autor

02/11/2021

de la existencia y una búsqueda a esa proyección del futuro y ese ánimo positivo que anhela el hombre posmoderno, un giro al equilibrio y la armonía en el encuentro con la belleza en su amplio sentido estético y ético. El autor nos muestra cómo es la vida de los artistas y críticos, y su relación con Kant, el pensador alemán que fue la referencia de cada línea filosófica escrita desde principios del siglo XIX hasta nuestros días. Pedro Fuentes Pozo nos abre la puerta de esa habitación en silencio que ya, Blaise Pascal, le ofreció al hombre para encontrarse con sus propias dudas, emociones y solventar así la necesidad del ser humano como viajero pensante, donde no todo vale y solo nos puede acompañar el afán de verdad. Amigo lector, lee despacio, porque estás leyendo acerca de ti mismo.

Autor: Fuentes Pozo, Pedro

(Madrid 1962). Artista multidisciplinar, escritor y ensayista se define como un libre pensador. Autor de las novelas "El valle amargo", "La sombra imperfecta", "El nombre de la luz oscura", "El suspiro y la lluvia", "Larga posada a la noche", "El nocturno desnudo", "El jardin de la Eternidad" y en la actualidad escribe una novela sobre Rembrandt. En ensayo destaca "Una mirada Clásica: Cine y conciencia", "Cine y tradición Clásica", "Cine y Existencia" o "La Ausencia Kantiana en el arte actual".


Otras imágenes del libro