Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 536
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La avenida PECORARO, FRANCESCO;
El gran fresco del fin de una época: la nuestra. El proyecto narrativo de Pecoraro posee la ambición de los inventores de la novela moderna.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Desde su observatorio en una séptima planta, el narrador de La avenida radiografía la Ciudad de Dios, metrópoli decadente y moderna habitada por una nueva clase social, el Gran Relleno. Este extraviado y lúcido hijo del siglo xx desgrana la historia del barrio paria en el que vive, que propició con su mano de obra la belleza de la ciudad eterna, a la vez que analiza su propio desencanto: historiador del arte, funcionario corrupto, excomunista sin nostalgia. Como en La vida en tiempo de paz, Pecoraro logra de nuevo una novela única, arrolladora, total. Su estilo acerado abarca la digresión filosófica, la sátira, la indagación sociológica y su Ciudad de Dios, una Roma que no ha agotado su capacidad simbólica, es la gran metáfora de nuestro tiempo: un futuro que se desangra sin utopía.
El libro en los medios
La Avenida (Periférica) - Babelia - 05.02.2022
Reflexión sobre la decadencia moral y material de Europa.
DescargarLa avenida (Periférica) - La Opinión - 12.12.2021
El arquitecto, urbanista y escritor Francesco Pecoraro (Roma, 1945) vuelve a ejercer de cáustico y brillante testigo de una sociedad sin norte en ‘La avenida’, su segunda novela.
DescargarLa avenida (Periférica) - El Cultural - 3 diciembre 2021
Esta novela es un diagnóstico tremendo sobre nuestro mundo y la irrealidad y falsedad de nuestro modo de vida.
DescargarLa avenida (Periférica) - La Nueva España - 11/11/2021
Una colosal novela sobre el desencanto.
DescargarAutor: Pecoraro, Francesco
Nació en Roma en 1945. Arquitecto y urbanista, es autor de algunos poemas y artículos, así como del libro de relatos Dove credi di andare (Mondadori, 2007). La vida en tiempo de paz es su única novela, escrita ya en la edad madura, y recibida como una verdadera revelación: ha sido comparada, por su alcance artístico, crítico y «mediático» con la película La gran belleza, de Paolo Sorrentino.