Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las aventuras de Mayor Montenegro: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 146 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las aventuras de Mayor Montenegro GUIDO-VISION

El debut de un creador lúcido, ingenioso y versátil. Mayor Montenegro es un cómic plagado de aventuras y humor… sin tener que decir ni una sola palabra.

Editorial:
Colección:
COMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-120985-3-2
EAN:
9788412098532
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las aventuras de Mayor Montenegro y su fiel corcel, Bucéfalo Quinto, suponen el debut del historietista mexicano Guido-Visión (Mérida, Yukatán, 1981). Un cómic completamente visual, cargado de humor, cuyos protagonistas rondan un mundo fantástico en busca de aventuras y metiéndose en líos.
Inspirada por la filosofía y la libertad creativa del viejo Métal Hurlant (con influencias de Moebius y Druillet). Los referentes del autor provienen más de la tradición franco-belga, el manga, el indie estadounidense, los grandes clásicos del cómic de prensa o del género de superhéroes, que del propio cómic mexicano, si bien su obra está poblada de motivos de su patria.
La fuerte singularidad artística de Guido-Visión está enriqueciendo, consciente o inconscientemente, el futuro del tebeo mexicano.

El libro en los medios

«Fantasía y humor en una exhibición de vertiginosa y magnífica narrativa gráfica». Las Aventuras de Mayor Montenegro en Heraldos de Galactus

09/04/2020

Es lógico pensar que, tratándose de un cómic mudo, Las aventuras del Mayor Montenegro se apoye en un plano narrativo firme. Y así es. El autor consigue trasladar al papel una intensa sensación de movimiento continuo, dotando a toda la obra de una secuenciación muy basada en la fisicidad, al punto que muchas de las escenas remiten directamente al slapstick. La impresión al leer este cómic es la de estar ante algo parecido a un trabajado storyboard en el que las imágenes cobran vida y desplazamiento propio. Con ello se logra hacer llegar al lector la sensación de velocidad, siendo una lectura vibrante y sin frenos desde la primera viñeta hasta la última. Fantasía y humor en una exhibición de vertiginosa y magnífica narrativa gráfica. ¿Qué más se puede pedir? En conclusión, el segundo cómic publicado por El Refugio de Ryhope no puede situarse en un espectro más diferente a V2LUPI, cosa que nos hace albergar esperanzas respecto a la heterodoxia y amplitud de miras de esta editorial. Publicado en un coqueto formato apaisado, Las aventuras de Mayor Montenegro es una divertida y satisfactoria revisitación a las clásicas historias de caballería que recupera el sabor de aquellas piezas animadas de principios del siglo XX.

Autor: Guido-Visión

Alejandro Guido “Guido-Visión” Rosas Duarte (Mérida, Yucatán, México, 1981). Dibuja desde que tiene memoria y, aunque desde pequeño leía historietas, fue en la adolescencia cuando se enamoró de ellas y se volvió coleccionista. Durante un tiempo se interesó por el cine y estudió algo de producción audiovisual. El estudio del lenguaje cinematográfico, aunado a su gusto por el dibujo, le dieron las herramientas para empezar a crear sus propios cómics. Las primeras historias de Mayor Montenegro aparecieron en su blog para después convertirse en periódicas en formato webcómic.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro