Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aventuras y desvent. de los alimentos que cambiaron el mundo: portada

Book-Trailer [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 275 x 210 mm.
  • Peso: 650 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Aventuras y desvent. de los alimentos que cambiaron el mundo BENEITEZ GARCIA,TERESA

Un viaje por todo el mundo siguiendo las peripecias de quince alimentos, habituales hoy en nuestra dieta, pero, desconocidos, la mayoría, hace apenas 300 años.

Editorial:
Ilustrador:
FLAVIA ZORRILLA
Colección:
DEGURIA
Materias:
LIBRO DIDACTICO;
ISBN:
978-84-946320-0-6
EAN:
9788494632006
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro relata de una forma rigurosa y entretenida las peripecias que han tenido algunos de los principales productos de la alimentación humana: el trigo, el arroz, el maíz, la patata, el plátano… Estos alimentos contribuyeron a mejorar nuestra dieta y la población creció y creció. Hoy, muchos de ellos están en peligro por el cambio climático. Una forma amena y desprejuiciada de ayudarnos a comprender por qué y cuánto nos ha costado comer lo que comemos y lo que debemos hacer si queremos conservarlo.

El libro en los medios

REPORTAJE SOBRE AVENTURAS Y DESVENTURAS... EN A BOCADOS, ETB 2.

05/01/2018

Reportaje sobre Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo en el programa gastronómico A bocados, de ETB 2, con la participación de la autora, Teresa Benéitez.

REVISTA DE PRENSA. Todo lo que han dicho los medios sobre el libro.

18/12/2017

Hemos recogido en un documento todas las apariciones y reseñas de Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo en los medios de comunicación, ¡que han sido extraordinariamente elogiosas!

Libros informativos a la vista

16/10/2017

En el blog Bibliabrazo (espacio dedicado a la literatura infantil y a la biblioteca escolar) "Comerse una galleta ya nunca volverá a ser igual después de la lectura de este libro, porque con él aprenderemos a leer nuestra despensa con curiosidad: encontraremos la historia, los viajes o las propiedades de muchos alimentos que llegaron y salieron de América."

Listamanía ¡LIJ en la cocina! Blog de Anatarambana.

26/08/2017

Cada alimento incluye un texto que se remonta a los orígenes del uso y su uso en diferentes comunidades. Un receta, alguna curiosidad, citas y datos científicos complementan este documentado libro que no sería lo que es sin las ilustraciones y el estupendo diseño de la ilustradora mexicana Flavia Zorrilla, que aporta color, dinamismo y alegría a estas páginas cargadas de buenos textos".

Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

28/07/2017

Entrevista de Javier Pizarro, especialista en LIJ de la revista El Asombrario a la autora del libro, Teresa Benéitez. ¿Sabemos lo que comemos? Un libro para abrir la mente y no solo la boca. Las aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo es una mini-enciclopedia donde descubrir historias sorprendentes que te harán cambiar tu relación con la comida. Un libro fantástico, lleno de soluciones a todos esos misterios que la comida guarda, y que ha logrado recientemente el Primer Premio Iberoamericano al Mejor Libro Informativo para Niños, concedido por la Universidad de Salamanca. "La comida y la cultura están muy relacionados y muchas veces desconocemos su relación. Ignoramos los orígenes, por qué empezamos a comer determinadas alimentos, ¿fue por casualidad o por necesidad? ¿Qué sería de nuestra dieta si en el pasado no hubiéramos tenido aventureros que cruzaron el mundo en arriesgados viajes? Este libro se encarga de hacer entender esa relación, para que niñas y niños comprendan que comer no es solo alimentar el estómago, que también consiste en alimentar los sentidos y el cerebro. Además, añade interesantísimos datos sobre los consumos actuales de determinados alimentos."

Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

01/06/2017

RESEÑA EN REVISTA BABAR. Además de presentarnos el origen, sus leyendas y curiosidad y darnos datos actuales de su consumo "el libro incluye numerosas recetas, citas de autores, infografías... Todo ello en un estilo accesible, que hace amigable su consulta y lectura, sin por ello dejar de lado el rigor del contenido. Apto para niños curiosos, pero también para adultos que quieren saber un poco más sobre estos ingredientes que cada día consumimos sin saber muy bien el largo viaje que han recorrido durante siglos para llegar a nuestras despensas".

Autor: Benéitez García, Teresa

Benéitez García, Teresa

Nació en Barcelona en 1966, pero con 6 años se trasladó con su familia a Bilbao, donde reside desde entonces. Es licenciada en Filología Hispánica, Máster de Periodismo y Postgrado en Edición Digital. Como periodista ha trabajado en diferentes medios escritos y televisión. En 2017 funda A Fin de Cuentos, editorial independiente especializada en LIJ y escribe su primer libro, Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo, ganando el I Premio Iberoamericano al Mejor Libro Informativo para Niños. SSEMS es su primera incursión en la literatura infantil.

Libros relacionados