Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 416
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: 695 gr
- Encuadernación: Rústica
Avión de papel ARMITAGE, SIMON
Una antología que reúne lo mejor de la producción lírica de Simon Armitage, poeta laureado del Reino Unido. Traducido por primera vez al español por Jordi Doce.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El aclamado Simon Armitage, poeta laureado del Reino Unido y comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la poesía, reúne en Avión de papel una antología de sus mejores poemas desde 1989 hasta 2014. La colección debe su variedad estilística a la evolución del propio autor a lo largo de su carrera: desde sus inicios en Zoom!, repleto de jerga de la calle e ingeniosos juegos de palabras, hasta sus últimos poemas, de carácter más maduro, reflexivo y metaliterario. Los versos de Armitage transforman lo local en universal, taladran hasta el corazón de cada imagen y cada sentimiento. En esta edición bilingüe, la traducción y el estudio crítico de los poemas está a cargo de Jordi Doce, uno de los grandes traductores y expertos en poesía de nuestro país. Estamos ante una obra única, cuidada hasta el último detalle: la mejor manera de descubrir a uno de los grandes nombres de la poesía británica actual.
Uno de los poetas más originales, respetados y queridos del Reino Unido, de la escuela de Philip Larkin y Ted Hughes, que desde hace treinta años viene rompiendo los cánones de la producción lírica.
Autor: Armitage, Simon
Simon Armitage (West Yorkshire, 1963) es uno de los poetas más prolíficos y reconocidos del panorama británico actual. Desde 2019 es el poeta laureado del Reino Unido, cargo que han ostentado antes que él grandes maestros como William Wordsworth, Ted Hughes o Carol Ann Duffy. Además de poeta, es novelista, dramaturgo, músico, letrista y traductor de poesía medieval al inglés moderno. En 1999 fue nombrado Millenium Poet del Reino Unido, en 2004 ingresó en la Royal Society of Literature y en 2010 recibió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la poesía. Tras estancias en Oxford y Princeton, actualmente ejerce como catedrático de Poesía en la Universidad de Leeds.