Buscador de libros

Busqueda avanzada
Baba Yagá puso un huevo: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 465 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Baba Yagá puso un huevo UGRESIC,DUBRAVKA

Vuelve Ugresic con un prodigioso tríptico narrativo, una novela cargada de ironía sobre mujeres que envejecen y vuelven a casa, y sobre cómo las ha tratado la literatura.

Editorial:
Traductor:
Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-39-5
EAN:
9788417553395
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Baba Yagá es una criatura oscura y solitaria, una bruja que rapta niños y vive en el bosque. Pero también viaja a través de las historias, y en cada una de ellas adopta una nueva forma: una escritora que regresa a la Bulgaria natal de su madre; un trío de ancianas misteriosas que se hospedan durante unos días en un spa especializado en tratamientos de longevidad; y una folclorista que investiga incansable la figura tradicional de la bruja. Ancianas, esposas, madres, hijas, amantes. Todas ellas confluyen en Baba Yagá. A caballo entre la autobiografía, el ensayo y el relato sobrenatural, su historia se convierte en la de Medusa, Medea y tantas otras figuras malditas, dibujando un tríptico apasionante sobre cómo aparecen y desaparecen las mujeres de la memoria colectiva.

El libro en los medios

Baba Yagá - Leo y te lo cuento

20/05/2020

Me ha gustado muchísimo, como ya he dicho, se lee solo y con un placer inmenso. Una traducción excelente (como nos tiene acostumbradas esta editorial). Me ha encantado la manera de contarnos esas creencias y supersticiones eslavas, esas maneras de ver la vida. Cómo hace patente la misoginia sufrida por las mujeres en todas las facetas de su vida. Todas las partes son realmente buenas, pero quizá mi favorita ha sido la tercera, por descubrirme lo anteriormente citado pero además por ser la parte que da forma y sentido (en su totalidad) a las dos partes anteriores.

"Baba Yagá puso un huevo", una barreja sàvia de ficció, fantasia i folklore -Empordá.info

20/05/2020

Entre les figures femenines maleïdes existeix la de la velleta perversa. Baba Yagá és una criatura fosca i solitària, una bruixa que rapta infants i que viu en el bosc, en una casa que té per base potes de gallina. Però Baba Yagá també viatja pel món de les històries i per cadescuna d"elles adopta una nova forma: una escriptora que torna a la Bulgària natal de la seva mare que, atormentada per la vellesa, li demana que visiti els llocs que ella no podrà tornar a veure; tres velletes misterioses que s"hostatgen durant uns dies en un spa especialitzat en tractaments per allargar la vida i una folklorista que estudia, incansablement, la figura tradicional de la bruixa. Velletes, mares, filles, amants. Totes elles conflueixen en "Baba Yagá puso un huevo". Aquest llibre de l"escriptora Dubravka Ugresic, editat per Impedimenta, és un magistral conte de contes que, ple d"enginy i perspicàcia, ens convida a explorar el món dels mites i a reflexionar sobre la identitat, els estereotips femenins i el poder de les faules.

Solapas - La Opinión de Málaga

10/05/2020

Un magistral cuento de cuentos que, lleno de ingenio y perspicacia, pone en el punto de mira la archiconocida figura de la anciana perversa.

Descargar

La vieja bruja, o el miedo a la vejez - Pérgola

04/05/2020

Así, a caballo entre la novela, el ensayo y las memorias, Ugrešić construye un tríptico, sobre la base del cuento de una vieja escritora, reinterpretado por una joven folclorista, para descubrir las múltiples facetas que la figura tradicional de la bruja ha adoptado en la cultura popular

Descargar

23 libros que correremos a buscar cuando las librerías vuelvan a abrir - eldiario.es

23/04/2020

Eldiario.es recomienda "Baba Yagá puso un huevo", de Dubravka Ugresic.

Les recomanacions de Cèlia Estatuet per a Sant Jordi - Laie

21/04/2020

La librería Laie recomienda "Baba Yagá puso un huevo", de Dubravka Ugresic.

Mito y leyenda se reúnen en "Baba Yaga puso un huevo" - El Callejón de las historias

06/04/2020

Dicho esto, empezamos nuestro paseo por las novedades literarias.. Nuestra primera novedad nos llega desde la editorial Impedimenta, una de nuestras editoriales favoritas, quien este año ha publicado "Baya Yaga puso un huevo", un cuento folclórico contemporáneo, una novela de esas que hay que tener sí o sí en nuestra biblioteca personal. "Baya Yaga puso un huevo" nos cuenta la historia de una vieja bruja, Baba Yaga, cruel y terrorífica, que puede aparecer de distintas formas: puede ser una escritora, otras una madre, una hija, una anciana... siempre contando una historia, una metáfora con la que nos invita a explorar el mundo de los mitos y a reflexionar sobre la identidad y el poder de las fábulas.

Baba Yagá puso un huevo - El Blog de La Central

03/04/2020

Ugresic consigue un maravilloso relato fluido a la vez que profundo, que representa en su totalidad un homenaje a todas las mujeres.

Dubravka Ugrešic Baba Yagá puso un huevo - Culturamas

03/04/2020

Un magistral cuento de cuentos que, lleno de ingenio y perspicacia, pone en el punto de mira la archiconocida figura de la anciana perversa. Un viaje fascinante en el que Baba Yagá, adoptando numerosos disfraces, nos invita a explorar el mundo de los mitos y a reflexionar sobre la identidad, los estereotipos femeninos y el poder de las fábulas.

Doce libros de marzo - Zenda

31/03/2020

«Baba Yagá puso un huevo» entre los libros recomendados de marzo en Zenda.

EL ROMPEOLAS. Todos está en los libros. Más lecturas para el confinamiento

29/03/2020

En primer lugar, ‘El precio de la amistad, un libro de cuentos del escritor nórdico Kjell Askildsen en los que reflexiona sobre el tedio de la burguesía nórdica, los conflictos familiares o la vejez, entre otros temas recurrentes. En segundo lugar, ‘Baba Yagá puso un huevo’, tres relatos fantásticos de la escritora croata Dubravka Ugrešic. Y, para terminar, ‘Círculo de lectores’, un ensayo sobre la propia lectura del argentino Eduardo Berti.

El runrún - La Vanguardia

25/03/2020

“Sí, al principio son invisibles. Pasan a tu lado como sombras, picotean el aire, caminan con trote corto, arrastran los pies por el asfalto, se mueven con pasitos de ratón, empujan carritos…” escribe la imprescindible Dubravka Ugresic en «Baba Yagá puso un huevo» (Impedimenta), un retrato de esas ancianas que se “arrastran por el mundo como un ejército de ángeles envejecidos”.

Descargar

Baba Yagá puso un huevo - Qué Leer

23/03/2020

«Baba Yagá puso un huevo» entre los libros recomendados en Qué Leer.

Descargar

Baba Yagá puso un huevo - Las librerías recomiendan

23/03/2020

«Baba Yagá puso un huevo», de Dubravka Ugresic, entre los libros recomendados para marzo por Las librerías recomiendan.

Los mejores libros de 2020 (por ahora) - Squire

07/03/2020

«Baba Yagá puso un huevo», de Dubravka Ugresic, entre los mejores libros del primer trimestre de 2020 para Squire.

Baba Yagá - Leo y te lo cuento

00/00/0000

Me ha gustado muchísimo, como ya he dicho, se lee solo y con un placer inmenso. Una traducción excelente (como nos tiene acostumbradas esta editorial). Me ha encantado la manera de contarnos esas creencias y supersticiones eslavas, esas maneras de ver la vida. Cómo hace patente la misoginia sufrida por las mujeres en todas las facetas de su vida. Todas las partes son realmente buenas, pero quizá mi favorita ha sido la tercera, por descubrirme lo anteriormente citado pero además por ser la parte que da forma y sentido (en su totalidad) a las dos partes anteriores.

Autor: Ugresic, Dubravka

Nacida en 1949 en la antigua Yugoslavia, Ugrešic se graduó en Literatura Comparada y Literatura Rusa y trabajó en la Universidad de Zagreb, compaginándolo con la escritura. Tras estallar la Guerra de los Balcanes, se exilió de su país. Desde entonces ha enseñado en numerosas universidades de Europa y América. Entre sus obras, traducidas a numerosos idiomas, destacan «El museo de la rendición incondicional» (1996) y «Baba Yaga puso un huevo» (2008), y ha recibido el Premio del Estado Austriaco a la Literatura Europea (1998). Vive en Ámsterdam.

Libros relacionados