Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bajo el viento oceánico: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Bajo el viento oceánico CARSON,RACHEL

Un libro inédito de Rachel Carson, figura fundamental de la historia del ecologismo. Más necesario que nunca debido a la frágil situación de nuestros océanos.

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno Parrado
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; CIENCIAS NATURALES; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-17800-10-9
EAN:
9788417800109
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rachel Carson es una de las mejores escritoras de naturaleza y una científica cuya capacidad para ver e imaginar la vida cambió nuestra relación con el mundo. Pocas obras han influido tanto en el devenir de la ecología y el compromiso con el planeta como sus libros. Éste fue el preferido de la autora y de sus lectores, porque en él fue capaz de exponer como en ningún otro su propio amor por el misterio y la maravilla de la naturaleza: un volumen en el que se describe la vida de los peces, las aves y los mamíferos que comparten un mismo hábitat donde se unen el mar, la tierra y el aire. Una mirada íntima y una magistral narración que consigue, tal como se propuso, «hacer del mar y de los seres que lo habitan una realidad vívida para sus lectores, tal como lo ha sido para mí».

El libro en los medios

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - XL Semanal, 23 de junio de 2019

08/07/2019

Naturaleza. Errata Naturae publica –por fin en español– Bajo el viento oceánico, un libro ameno y preciso de la bióloga y precursora del ecologismo Rachel Carson.

Descargar

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - El Correo, 6 de julio de 2019

08/07/2019

«Errata naturae, editorial especializada en revelar el lado más evocador de la naturaleza, publica la obra que más estimaba su propia autora, Rachel Carson. Inédita hasta ahora en España, ‘Bajo el viento oceánico’ recoge el espíritu que inauguró Humboldt a la hora de acercarse a la naturaleza: una mirada poética que no eclipsaba la vocación científica, sino que incluso la enriquecía».

Descargar

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - El Mundo, 24 de mayo de 2019

29/05/2019

Recomendaciones para la Feria del Libro de Madrid: María Sánchez recomienda "Bajo el viento oceánico" de Rachel Carson.

Descargar

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - El Viajero El País, 24 de mayo de 2019

29/05/2019

Página de libros: "De leones, montañas y exploradores", por Isidoro Merino "La bióloga marina Rachel Carson (1907-1965) es una referencia de la literatura de naturaleza. En su libro "La primavera silenciosa" (1962) demostró que el DDT, un popular insecticida, había contaminado hasta al último habitante del planeta. Bajo el viento oceánico, inédito hasta ahora en castellano, muestra la sensibilidad y el amor por los habitantes del mar de su autora".

Descargar

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - La Verdad, 24 de mayo de 2019

29/05/2019

"Lo que han visto las caballas. Errata Naturae publica "Bajo el viento oceánico", el primer libro de la bióloga marina Rachel Carson, hasta ahora inédito en castellano", por Miguel Ángel Ruiz "Esta obra escrita en 1941 recoge sus tempranas observaciones, con un estilo poético y un tono casi más naturalista que científico: los movimientos migratorios de las anguilas, el vuelo de los alcatraces, la llegada de las caballas, la presencia amenazadora de la raya látigo... Rachel Carson convierte en literatura su curiosidad por la biodiversidad marina, y aporta a su relato la dosis justa de erudición para que nos interese, sin abrumarnos, qué pasa y por qué en el océano».

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - Telva, junio de 2019

29/05/2019

«En su biblioteca: Este mes se publica "Bajo el viento oceánico", una de las obras más evocadoras de Rachel Carson» «Rachel Carson es una pieza clave a la hora de entender nuestra relación con el planeta en un momento decisivo. Su estilo pionero a la hora de hablar de la naturaleza, la han convertido en uno de los mayores exponentes del nature writing».

Descargar

Bajo el viento oceánico (Errata naturae) - Elle, junio de 2019

23/05/2019

Novedades por el buen ambiente, por Gema Veiga. «La estrella del medio ambiente. Por fin llega en castellano Bajo el viento oceánico (Errata Naturae), de Rachel Carson, un icono del ecologismo que consiguió abolir el uso del insecticida DDT y que inspiró el Día de la Tierra. Este libro tesoro destila lo que su autora conoció y sintió sobre el misterio de la vida. Pura poesía de la naturaleza».

Descargar

Bajo el viento oceánico, de Rachel Carson (Errata naturae) - El Cultural - 10 mayo 2019

13/05/2019

"(...) con su característico lenguaje poético describía el comportamiento de organismos que vivían de la proximidad de y en la costa del Atlántico". "Una valiosa aportación y homenaje a su autora".

Descargar

Autor: Carson, Rachel

Carson, Rachel

(1907-1965) fue una de las precursoras del ecologismo en Estados Unidos. Gracias a ella comenzaron a consolidarse los movimientos ecologistas, se instauraron el Día de la Tierra y la Agencia de Protección Ambiental, y se realizó una nueva legislación para regular el uso del DDT. Fue premiada a título póstumo con la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter. Entre sus obras destacan 'El mar que nos rodea', que le valió el National Book Award, 'The Edge of the Sea' y 'Primavera silenciosa', en la que denunció las terribles consecuencias del uso de pesticidas. Murió en 1965.

Libros relacionados