Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bajo el viento oceánico: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Bajo el viento oceánico [Próxima aparición] CARSON,RACHEL

Un libro inédito de Rachel Carson, figura fundamental de la historia del ecologismo. Más necesario que nunca debido a la frágil situación de nuestros océanos.

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno Parrado
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; CIENCIAS NATURALES; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-17800-10-9
EAN:
9788417800109
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
20/05/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rachel Carson es una de las mejores escritoras de naturaleza y una científica cuya capacidad para ver e imaginar la vida cambió nuestra relación con el mundo. Pocas obras han influido tanto en el devenir de la ecología y el compromiso con el planeta como sus libros. Éste fue el preferido de la autora y de sus lectores, porque en él fue capaz de exponer como en ningún otro su propio amor por el misterio y la maravilla de la naturaleza: un volumen en el que se describe la vida de los peces, las aves y los mamíferos que comparten un mismo hábitat donde se unen el mar, la tierra y el aire. Una mirada íntima y una magistral narración que consigue, tal como se propuso, «hacer del mar y de los seres que lo habitan una realidad vívida para sus lectores, tal como lo ha sido para mí».

El libro en los medios

Bajo el viento oceánico, de Rachel Carson (Errata naturae) - El Cultural - 10 mayo 2019

13/05/2019

"(...) con su característico lenguaje poético describía el comportamiento de organismos que vivían de la proximidad de y en la costa del Atlántico". "Una valiosa aportación y homenaje a su autora".

Descargar

Autor: Carson, Rachel

Carson, Rachel

(1907-1965) fue una de las precursoras del ecologismo en Estados Unidos. Gracias a ella comenzaron a consolidarse los movimientos ecologistas, se instauraron el Día de la Tierra y la Agencia de Protección Ambiental, y se realizó una nueva legislación para regular el uso del DDT. Fue premiada a título póstumo con la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter. Entre sus obras destacan 'El mar que nos rodea', que le valió el National Book Award, 'The Edge of the Sea' y 'Primavera silenciosa', en la que denunció las terribles consecuencias del uso de pesticidas. Murió en 1965.

Libros relacionados