Buscador de libros

Busqueda avanzada
Barcelona, Madrid y el Estado: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Barcelona, Madrid y el Estado [Próxima aparición] JORDANA CASAJUANA,JACINT

Un análisis de la crisis catalana visto desde la rivalidad entre Barcelona y Madrid y la debilidad del Estado para gestionar y articular políticas territoriales.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-634-0
EAN:
9788490976340
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €
Aparición:
25/02/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro aborda el conflicto catalán desde un punto de vista distinto al habitual. Según Jordana, el origen de la crisis se encuentra en la escalada de tensión entre Barcelona y Madrid y sus territorios de influencia. Aunque ambas ciudades no compiten entre sí de forma exclusiva, sí existe una rivalidad entre ellas por atraer recursos vinculados al crecimiento y al poder económico en España. A medida de que el autor examina algunos patrones clave del conflicto, vamos observando un problema que va más allá del duelo entre metrópolis y de la pugna sobre identidades nacionales. Se trata de una crisis del Estado, de carácter más estructural, que deja entrever deficiencias institucionales y falta de equilibrios territoriales en la toma de decisiones que no solo afecta al caso catalán.

Autor: Jordana Casajuana , Jacint

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y Director del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Múnich, la Business School de Copenhague o SciencesPo de París, entre otras. Ha publicado numerosos trabajos académicos sobre políticas de regulación, gobernanza multinivel, acción colectiva y políticas públicas en España.

Libros relacionados