Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bartleby, el escribiente  NE. 2019. Cartoné: portada
  • N° páginas : 118
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bartleby, el escribiente NE. 2019. Cartoné MELVILLE / ZABALA

Edición conmemorativa del bicentenario del nacimiento de Herman Melvilee.

Editorial:
Traductor:
Mª José Chuliá
Ilustrador:
Javier Zabala
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-17651-71-8
EAN:
9788417651718
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo XIX, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud.

El libro en los medios

Bartleby, el escribiente (Nórdica) - El Día, 8 septiembre 2019

09/09/2019

La enigmática expresión de "Bartleby, el escribiente", el cuento magistral de Herman Melville publicado en 1853, sigue viva en el bicentenario del nacimiento del escritor.

Autor: MELVILLE, HERMAN

Herman Melville (Nueva York; 1 de agosto de 1819 - Ibíd; 28 de septiembre de 1891) fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, principalmente conocido por su novela Moby-Dick.

Autor: ZABALA, JAVIER

Javier Zabala (Léon, 1962). Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Ha ilustrado más de 60 libros para las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas de Suiza, Italia, Reino Unido, China… Sus libros han sido publicados en 15 idiomas y sus ilustraciones expuestas en numerosas muestras por todo el mundo. En 2005 recibe la Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia por su libro D. Quijote. El Ministerio de Cultura español le otorga el Premio Nacional de Ilustración 2005.