Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 480
- Medidas: 150 x 200 mm.
- Peso: 665 gr
- Encuadernación: Rústica
Belinda EDGEWORTH,MARIA
Un mundo donde la vanidad lo es todo, intrigas, devaneos y una joven entre dos hombres completamente diferentes. Un clásico de la autora favorita de Jane Austen.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos.
En medio de la agitada vida de finales del siglo xviii, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.
El libro en los medios
Una autora avanzada para su época. Monicagutierrezartero.com
Maria Edgeworth reflexiona sobre las buenas o perniciosas influencias de los amigos, el primer amor, las apariencias en sociedad, la contraposición de la vida pública vs la privada, aprender de la experiencia, los celos y la estupidez, o el artificio y la hipocresía sociales de su época, entre otras cuestiones. La autora, que conoció a Lord Byron y que mantuvo una larga correspondencia con sir Walter Scott, fue tachada por uno de los líderes religiosos de su comunidad como una escritora «irreligiosa» que «hablaba de virtud en sus obras sin acompañarla de ninguna religión«; circunstancia que, para la época, me ha parecido valiente y singular, al igual que su reflexión sobre que intentar imponer por la fuerza una religión es tan irracional como someterla a persecución.
Sorprendidos por un clásico. Rinconromantico.com
Con Belinda hacemos un viaje en el tiempo. Obviamente, se nota mucho cuando un autor es de la época. Maria Edgeworth nos lleva de la mano a su tiempo mostrándonos el cambio que se estaba produciendo en ese momento, haciendo que nos adentremos en el pensamiento y las costumbres de la época. Hace una mención especial de los problemas que algunos tenían con el juego, critica el negocio de los matrimonios concertados, que contrapone a los que se realizan por amor, y nos acerca a cuáles eran las costumbres de la nobleza de la época. También trata, aunque sea muy por encima, del asunto de la esclavitud, con escenas entre Juba y Lucy que en su tiempo fueron cuanto menos llamativas.
Una de las obras más polémicas. Lecturasdeundine.com
Hace ya más de dos décadas que finalicé la última de las novelas que escribiera Jane Austen y, desde aquel momento, gran parte de mi ocio, viajes e investigaciones literarias y culturales han girado en relación a su vida y obra. Cada artículo, ensayo o biografía que he encontrado escrito sobre ella ha sido siempre de sumo interés para mí. Y en eso estaba yo hace algunos años, más de los que quisiera admitir, cuando leyendo acerca de los autores contemporáneos que admiraban o criticaban a Jane, me topé con el nombre de Maria Edgeworth. El texto que tenía entre manos comentaba la fascinación que Austen sentía por esta escritora angloirlandesa, a la que admiraba de tal modo que incluso le envió un texto de su autoría para que le diera su opinión. Pero como pasa muchas veces en estos casos, el sentimiento de empatía no era recíproco y el documento fue devuelto a Jane sin haber sido leído. Mi asombro e indignación fueron tremendos, ¡¿cómo podía ser que una escritora de la que nunca había oído hablar mostrara tal desprecio por una autora que hoy es reeditada una y otra vez?! Ésta no sería la única impresión fuerte que me llevaría porque, al interesarme más por la figura de Maria Edgeworth, descubrí que en tiempos de las dos autoras ella fue la más famosa y exitosa de las dos. Su prestigio como ensayista y escritora de libros ejemplares era indiscutible y sus publicaciones no dejaban de reeditarse una y otra vez.
Un gran personaje. Bookandfolk (Instagram)
Lady Delacour es un personaje para todas las edades, tan ingenioso como Wilde y tan emocionalmente complejo como Woolf. ¡Un gran personaje por el que merece la pena leer el libro!
Para los amantes de la literatura clásica. Martaentrelibros.com
Para los que amamos la literatura clásica, lo que nos aporta y transmite, que de vez en cuando aún nos lleguen obras inéditas en español es todo un motivo de alegría. Por ello, haber podido disfrutar de esta joya que nos ofrece la Editorial Libros de Seda ha hecho que mi corazoncito lector se llenara de felicidad. Estoy hablando de Belinda, de Maria Edgeworth (Reino Unido, 1768 – Irlanda, 1849), una novela inicialmente publicada en tres volúmenes en 1801. Esta historia causó una enorme controversia en sus tiempos, por lo que tuvo que ser modificada en sus sucesivas reediciones, omitiendo el matrimonio interracial de dos de sus personajes y algunos cambios más de los que no voy a hablar para no hacer spoiler del argumento central. El texto que llega ahora a nuestras manos es la versión íntegra publicada en su primera edición y recuperada por Oxford Classics, hace apenas unos años. También, quiero destacar el gran trabajo de traducción realizado por Noemí Jiménez Furquet, con unas notas a pie de página de lo más interesantes.
Recuerda a La abadía de Northanger (inglés). Litcritpop.com
This a fascinating novel – placed just at the crossroad between the 18th and the 19th century. It reminds one a little of Northanger Abbey – except Belinda does encounter proper 18th-century-style misbehaviour: – lord Delacour drunk and carried by his two manservants, lady Delacour acknowledging the death of her admirer in a duel, and the cross-dressing of Mrs. Freke. There are rumours that Clarence Hervey is keeping a mistress in town…
De las últimas novelas de Maria Edgeworth (inglés). Wormhole.com
Belinda is one of the later novels by a popular author of the 1700s-1800s. Whilst less known today, Egdeworth was a favourite of her contemporaries and the generation that followed; Jane Austen cited Belinda in Northanger Abbey, and clearly borrowed aspects of the story for her own. When people speak of Edgeworth today they most often talk of the book she published a year prior to Belinda – Castle Rackrent – and her other novels that deal with political issues. There is good reason for this; whilst the Anglo-Irish writer wrote a lot of good material, Belinda is quite the non-entity, despite its foresight in regards to race and dysfunctional families. Most obviously, perhaps, is the fact that this book isn’t really about Belinda; it is about everyone else. It does revolve around her in a way – the balance is just about in favour of the actions and reactions in the book being in some way due to her presence, but she herself is a bit-player in a drama about other people. Despite being a living, breathing, person, Belinda has less pages spent on her than does Rebecca de Winter. Perhaps Edgeworth’s point is similar to Du Maurier’s but she doesn’t have the story to keep it up, at least not in the context of what we expect from a novel today.
Un clásico de Regencia (inglés). Pagesunbound.com
Maria Edgeworth’s Belinda is an exciting Regency-era novel that throws scandalous characters together with kindhearted ones to tell a story that ultimately brings most characters their happily-ever-after (or, in some cases, their just desserts!).
Una de las autoras favoritas de Jane Austen. Janeausten.org.es
Así, una de las autoras que leía Jane Austen estará disponible en español a partir del año que viene. ¡Qué bien! Ya contamos los días, aunque aún no hay fecha y esperamos la misma, tan pronto como Libros de Seda nos lo confirme. Belinda está referenciada en «Northanger Abbey».
Autor: Edgeworth, Maria
Maria Edgeworth (1768-1849) fue una escritora angloirlandesa. La segunda de veintidós hermanos (su padre se casó cuatro veces), recibió una educación liberal y fue una mujer muy comprometida con asuntos sociales como el racismo, las hambrunas que asolaron Irlanda, el injusto sistema de arrendamientos establecido en el país o la educación de la mujer, de la que su padre fue siempre firme partidario. Escribió diversos ensayos, cuentos para niños y novelas. Muy popular en su época, fue una de las autoras favoritas de Jane Austen, que incluso llegó a mencionarla en sus obras.