Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡LA BESTIA HA MUERTO!: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 259 x 343 mm.
  • Peso: 805 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡LA BESTIA HA MUERTO! CALVO,EDMOND-FRANÇOIS

El primer libro que contó con animales la Segunda Guerra Mundial, más de cuarenta años antes que "Maus". Inédito en España.

Editorial:
Traductor:
García Iglesias, Asunción
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materia BIC:
Novelas gráficas: literarias y memorias
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 9 años
ISBN:
978-84-18141-97-3
EAN:
9788418141973
Precio:
25.48 €
Precio con IVA:
26.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuarenta y siete años antes de que Art Spigelman revolucionara el cómic narrando en Maus la Segunda Guerra Mundial con gatos y ratones, el ilustrador francés Edmond-François Calvo ya había publicado en plena Guerra Mundial un tebeo en el que convierte en lobos a los nazis de Hitler, en conejos a los franceses, en osos a los rusos y en perros bulldogs a los británicos. Con guion de Victor Dancette y Jacques Zimmermann, Calvo dibujó dos volúmenes, «La bestia se desata», que apareció en 1944, en plena guerra, y «La bestia es derrotada», fechado en 1945. Ambos integran "¡La bestia ha muerto!", un álbum de gran formato y a todo color, con un estilo que recuerda a Walt Disney y a los dibujos animados de Tex Avery, que se viene publicando en Francia periódicamente y hasta ahora permanecía inédito en España. Calvo influyó poderosamente en Albert Uderzo, el creador de Astérix, que lo visitó de joven.

Autor: Calvo, Edmond-François

(Elbeuf, 1892 - París, 1957) comenzó a dibujar en la década de 1920, tanto para libros, revistas satíricas como Le Canard enchaîné, y para el cine de animación. Después de probar con muchas profesiones —desde tallador de madera a posadero—, a partir de 1938 se dedicó exclusivamente a ilustrar, casi siempre dibujando personajes basados en animales, lo que le valió el sobrenombre de «el Walt Disney francés». Participó en la Segunda Guerra Mundial, experiencia dramática que refleja en su obra más importante, "¡La bestia ha muerto!".


Otras imágenes del libro