Buscador de libros

Busqueda avanzada
Beyoncé en la intersección: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Beyoncé en la intersección HERRERA QUINTANA, ELENA

Un ensayo que analiza la figura y trayectoria de Beyoncé y sus implicaciones en la industria musical actual, el feminismo y los debates raciales y de clase.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
MÚSICA
ISBN:
978-84-125123-9-7
EAN:
9788412512397
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si entendemos la cultura pop como un espacio de negociación política en el que se establecen batallas culturales relacionadas con el feminismo y el antirracismo, la figura de Beyoncé se encuentra en la encrucijada de muchas de esas luchas.


Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase de Elena Herrera Quintana, primera obra publicada en castellano que analiza desde un enfoque multidisciplinar la trayectoria de la artista estadounidense, nos ofrece un estudio pormenorizado de muchas de sus influencias y referencias simbólicas y del metarrelato que ha construido a lo largo de su carrera. 


Contextualizando a la creadora de Lemonade y del reciente Renaisannce dentro de la corriente que se ha venido a llamar “feminismo de celebridades”, la autora demuestra que su propuesta dio el pistoletazo de salida para toda una serie de manifestaciones feministas que se empezaron a suceder en la cultura pop y mediática. 


Además de repasar las claves musicales de su carrera, el libro se centra en las lecturas feministas y antirracistas que se han hecho de la obra de Beyoncé, considerada en ocasiones como punta de lanza para que las personas más jóvenes tomen contacto con los feminismos y, en especial, con el feminismo afroamericano.

El libro en los medios

Te invitamos a leer un capítulo de “Beyoncé en la intersección” (Mondosonoro)

26/09/2022

Hoy lunes 26 de septiembre la editorial Dos Bigotes pone en circulación el libro "Beyoncé en la intersección", escrito por Elena Herrera Quintana, un interesantísimo ensayo sobre quién es Beyonce Knowles, qué representa, cuáles son sus implicaciones en la industria musical, el feminismo y los actuales debates raciales y de clase.

Todas deberíamos ser Beyoncé (El Periódico)

23/09/2022

Aún, en la actualidad, hay quienes cuestionan la autenticidad de Beyoncé. A ojos de muchos, por el simple hecho de ser rica, famosa y un icono del pop -un género tradicionalmente tachado de frívolo respecto a, verbigracia, el rock-, su mensaje feminista y antirracista carece de validez y es una mera estratagema oportunista. Pero este peyorativo juicio de valor, a decir verdad, carece de fundamento cuando se analiza con detenimiento su obra más reciente. De eso, precisamente, trata "Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase", un ensayo de la socióloga Elena Herrera Quintana que la editorial Dos Bigotes edita el próximo mismo lunes. El libro, gracias a su minuciosa documentación, aporta las claves necesarias para comprender el alcance sociopolítico y la influencia de una estrella que quiso ser más que la mejor voz de su generación.

Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase (Mondosonoro)

22/09/2022

[Elena Herrera Quintana] tiene la gran virtud de resaltar este rosario de connotaciones que desde Beyoncé permean en nuestra cultura popular y cuestionar con argumentos solventes a quienes han tratado de desacreditarlas desde visiones (muy) estrechas de lo que es y significa la estrella tejana, una de las imprescindibles para entender lo que llevamos de siglo.

Autor: Herrera Quintana, Elena

Elena Herrera Quintana (Madrid, 1988) vino al mundo con dos vueltas de cordón umbilical y ahora es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Sociología de la Cultura y de la Comunicación, sus campos de estudio incluyen la cultura pop en intersección con los feminismos. Comenzó estudiando el fenómeno Beyoncé durante sus estudios de Master, lo que acabó culminando en su tesis doctoral. En la actualidad se gana la vida en el Tercer Sector, dada la precariedad del trabajo universitario. Su signo del horóscopo es Leo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro