Buscador de libros

Busqueda avanzada
BIENVENIDOS A LA SUPERVISIÓN. UN MANUAL PARA SUPERVISADOS: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 170 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BIENVENIDOS A LA SUPERVISIÓN. UN MANUAL PARA SUPERVISADOS [Próxima aparición] AA.VV.

En este libro, intentamos abordar los principales aspectos de la supervisión (teoría, metodología, práctica) desde la otra perspectiva: La del supervisado.

Editorial:
Colección:
CIENCIAS SANITARIAS
Materia BIC:
Terapia ocupacional
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-18980-68-8
EAN:
9788418980688
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €
Aparición:
30/01/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

. La supervisión es especialmente importante para los trabajos y profesiones orientadas al cliente (paciente, alumno), donde la comunicación entre el profesional y una o varias personas desempeña un papel importante. En nuestra opinión, la supervisión es el punto de encuentro entre la persona y la profesión, tal y como lo ilumina el punto de encuentro aquí y ahora, entre dos profesionales, supervisor y supervisado(s). Más concretamente, se trata de la persona supervisada y de la calidad de su rendimiento en la práctica profesional, dentro de un contexto social y sociocultural. Es desde estas perspectivas que nos hemos supervisado y hemos escrito este libro. Por lo tanto, definimos la supervisión como un método didáctico centrado en la adquisición de (más) competencia personal para realizar trabajos orientados al cliente, también llamados profesiones de ayuda, especialmente cuando la relación y/o las interacciones entre el profesional y las personas a las que sirve juegan un papel importante. Los lectores que teníamos en mente inicialmente al escribir este libro eran estudiantes de educación profesional superior y profesionales con experiencia en las profesiones de ayuda en las que ayudar es un tema delicado y un desafío en sí mismo, como el trabajo social, psicoterapia, educación y consultoría. Desde entonces (ya han pasado veinticinco años desde la primera edición de este libro y diez ediciones en Holanda) nos hemos dado cuenta de que otras personas podrían utilizar y beneficiarse de esta guía, como los alumnos de la enseñanza profesional secundaria, supervisores noveles y otros facilitadores y entrenadores profesionales, así como profesionales de diversos sectores, como enfermería, medicina y policía. Sin embargo, este libro está destinado en primer lugar y principalmente a los supervisados, como un recurso de información y una guía. También puede servir para refrescar la memoria de antiguos supervisados y de los propios supervisores. Intentamos mostrar a los supervisores el camino, para que empiecen su próximo viaje de (auto) descubrimiento, que probablemente les provoca cierta ambivalencia, alimentada por la incertidumbre y la inseguridad. La metáfora del viaje se utiliza para aligerar el proceso de asentamiento de la supervisión —que no es tarea fácil— y para hacerla más accesible a los supervisados. La forma de esta guía refleja el propio proceso de supervisión: El lector se introduce en el tema paso a paso. La forma de espiral del aprendizaje en la supervisión puede también reconocerse: Los temas se repiten una y otra vez, vistos desde diferentes perspectivas e invitando a nuevas y esperemos, más profundas reflexiones. Para cada categoría de lectores, hemos hecho todo lo posible por citar y atribuir correctamente nuestras fuentes. Para aquellos que deseen más información, y/o para fines de estudio, se ha añadido una lista de referencias actualizadas. También se incluye un glosario de términos de uso frecuente con breves descripciones.

 


Autor: de Haan, Erik

Consultor en liderazgo y desarrollo organizativo, psicoterapeuta psicodinámico, coach ejecutivo y supervisor. Es el Director del Centro Ashridge para el coaching y líder del programa del Máster Ashridge (MSc) en coaching ejecutivo, y del Certificado de Postgrado Ashridge (PG Cert) en Supervisión. Fue presidente de la Asociación de Supervisores de Coaching y miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de la Asociación Holandesa de Supervisión y Coaching. Erik es también profesor de Desarrollo organizativo y coaching en la Universidad VU de Ámsterdam. Ha escrito más de 150 artículos y once libros en diferentes idiomas, entre los que se encuentran Fearless consulting (2006), Coaching with colleagues (2004, con Yvonne Burger), Relational coaching (2008), Supervision in action (2011), Coaching relationships (2012, editado con Charlotte Sills), The leadership shadow (2014, con Anthony Kasozi), y Management pocketbook team coaching (2016).

Autor: Regouin-van Leeuwen, Willemine

Fue supervisor y formador de supervisores en Holanda durante muchas décadas. Willemine también enseñó filosofía y publicó la primera edición de este libro en 1991.


Otras imágenes del libro