Buscador de libros

Busqueda avanzada
Biofilia: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Biofilia WILSON,EDWARD O.

Un maravilloso libro de memorias de uno de los biólogos más importantes de nuestro tiempo: erudito, divertido, elegante y poético.

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-17800-57-4
EAN:
9788417800574
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Éste no es sólo un libro sobre las ciencias de la vida, también son unas memorias y una declaración de posiciones filosóficas y éticas, con apasionantes observaciones e inesperadas anécdotas, fruto de años de trabajo de campo. Wilson define la biofilia como «el impulso de asociación que sentimos hacia otras formas de vida». Los millones de años durante los cuales el Homo sapiens se relacionó con su entorno crearon una necesidad emocional congénita de estar en contacto con plantas o animales. Wilson conecta los hechos y la filosofía de la biología evolutiva con nuestra cultura y experiencia cotidiana para demostrar la pervivencia de ese vínculo y la importancia de conservarlo. Nuestra existencia como la del resto de los seres vivos dependen de esta conexión ancestral.



Autor: Wilson, Edward O.

Es uno de los biólogos y naturalistas más importantes del mundo. Actualmente es profesor en la Universidad de Harvard. Ha escrito más de treinta libros y ha recibido dos premios Pulitzer, un premio Crafoord (concedido por la Real Academia Sueca, con el que premian a los grandes especialistas de las áreas no cubiertas por los premios Nobel), y la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Es considerado uno de los cien científicos más influyentes de la historia. En Errata naturae hemos publicado «Medio planeta» (2017) y «Biofilia» (2021).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro


Recomendado por las siguientes librerías

ALTAIR BARNA, LLIBRERIA,