Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 288
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Bitch She's Madonna VIñUELA,EDUARDO
Un ensayo lúdico, académico y multidisciplinar sobre la figura de Madonna, la artista musical femenina de mayor éxito de las últimas décadas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
desde diversos puntos de vista y desentraña la relevancia de la artista en cada uno de sus
roles: compositora, cantante, transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios,
diva musical, feminista, icono gay, etc. Organizado en ocho capítulos, el libro engloba tres bloques temáticos: el primero se centra en su música (trabajos discográficos y giras en directo), el segundo aborda su producción audiovisual (cine, videoclips y publicidad) y el tercero analiza los discursos relacionados con el género y la sexualidad (feminismo, público LGTB y Sexología).
El libro en los medios
Los autores de "Bitch She"s Madonna" en Ràdio 4
Eduardo Viñuela y Cande Sánchez Olmos, dos de los autores del ensayo "Bitch She"s Madonna", estuvieron con la periodista Silvia Tarragona en el programa "De boca a orella" de Ràdio 4 para analizar algunas de las múltiples facetas de la reina del pop.
Sofá Sonoro: Las mil caras de Madonna (Cadena SER)
El Sofá Sonoro de la Cadena SER recorre la genial carrera de Madonna, un viaje en compañía de Sheila Blanco e Igor Paskual, uno de los autores de "Bitch She"s Madonna", con los reportajes de Lucía Taboada.
Los 10 libros pro LGTBI+ que comprar en la feria del libro (Shangay)
"Bitch She’s Madonna" mezcla lo lúdico con lo académico para aproximarse a la reina del pop desde diversos puntos de vista y desentraña la relevancia de la artista en cada uno de sus roles: compositora, cantante, transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, feminista, icono gay…
Autor: Viñuela, Eduardo
Eduardo Viñuela (Gijón, 1979) es Doctor en musicología por la Universidad de Oviedo, donde imparte clases sobre músicas populares urbanas y medios audiovisuales en el Dpto. de Hª del Arte y Musicología. Entre sus publicaciones destaca 'El videoclip en España (1980-1995): gesto audiovisual, discurso y mercado' (ICCMU, 2009). También ha escrito numerosos artículos y coeditado varios libros, como 'Rock around Spain: historia, industria, escenas y medios de comunicación' (2013). Actualmente es Director del Aula de Música Pop-Rock de la Universidad de Oviedo.