Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bla-bla-bla: portada
  • N° páginas : 231
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bla-bla-bla [Próxima aparición] PAJARES, MIGUEL

Una denuncia de mentiras como la neutralidad de emisiones y el cero neto que exigen construir una alternativa económica basada en el decrecimiento sostenible.

Colección:
CICLOGENESIS
Materia BIC:
Pensamiento e ideología ecologista
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19206-09-1
EAN:
9788419206091
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €
Aparición:
26/08/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Greta Thunberg acusó de «bla-bla-bla» a gobiernos y corporaciones por sus políticas frente a la emergencia climática. ¿Exageraba o realmente son gestos vacíos que solo sirven para neutralizar la lucha ciudadana?


Este libro da respuesta a la pregunta, haciendo añicos los mitos del capitalismo ecológico y del crecimiento sostenible, junto con otras mentiras del greenwashing empresarial como la neutralidad de emisiones o el cero neto. Por el camino, dibuja alternativas para paliar la crisis climática y garantizar el futuro de nuestro planeta antes que lleguemos a un punto sin retorno. Alternativas que, en todo caso, pasan por la construcción de una globalidad basada en la cooperación solidaria y el apoyo mutuo, así como rehacer las políticas migratorias. En definitiva, el salto de un mundo capitalista dominado por el crecimiento exponencial y la explotación de los cuerpos y la naturaleza, bajo el yugo del heteropatriarcado, a otro basado en la justicia social.

Autor: Pajares, Miguel

Miguel Pajares, és biòleg i doctor en Antropologia Social. És membre investigador del Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Social de la UB i és president de la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat. Va ser un dels responsables de SOS Racisme, així com assessor extern del Comitè Econòmic i Social Europeu.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro