Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 208
- Medidas: 140 x 218 mm.
- Peso: 335 gr
- Encuadernación: Rústica
BOTCHAN (20ª ED) SOSEKI,NATSUME
Perspicaz y penetrante, tierna y diferente, Botchan es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Botchan, por Natsume Soseki - Paperblog - 28 de agosto de 2022
Ya comenté que en Soy un gato, en gran medida, a través de los particulares ojos de un narrador felino, Soseki jugaba a burlarse de sí mismo, materializado en la figura del profesor de inglés sobre el que el gato lanza sus dardos. El sustrato narrativo de Botchan también se asienta sobre la experiencia personal del autor.
Obra fundamental de la literatura nipona: Botchan.
A algunos les recuerda a El guardián entre el centeno de JD Salinger. Pero la narración de Natsume Soseki (1867-1916) deambula por otros cauces.
El internado nunca fue tan divertido.
Se publica Botchan, una de las obras maestras de la literatura nipona.
Botchan – Natsume Sōseki - Reseña.
Tremendamente hilarante, “Botchan” es una novela que uno puede recomendar a cualquier lector, seguro de acertar. Es una lectura sencilla, muy divertida, pero que oculta una reflexión sobre la hipocresía, la envidia y las extrañas relaciones que entablamos los adultos. Con todos esos ingredientes, no es de extrañar que la obra de Natsume Soseki lleve un siglo entre las novelas modernas más leídas de Japón.
Cómo pintar con palabras.
No conozco historiador de la literatura que no vea en Natsume Sôseki (1867-1916) al padre de la novela japonesa moderna, y he hablado con pocos lectores de sus libros que no los recuerden con gratitud y afecto. Es fácil compartir esa simpatía, que pronto se extiende de los libros al autor, y difícil no admirar las minuciosas virtudes y la vasta influencia de una obra que, en una carrera literaria de doce años, se construyó contra las convenciones del gusto de su época, para cambiarlas definitivamente, y a la que cabe ver no sólo como una empresa personal sino como el proyecto de una entera literatura.
Botchan.
Cuando el lector toma este libro entre las manos ya apetece quedárselo, pues su edición impecable y cuidada nos recuerda que el libro, además de ser una fuente de conocimiento y placer, puede ser un bello objeto per se. No es la única sorpresa que nos depara Botchan, una de las novelas japonesas más celebradas, las aventuras de un maestro rural, escrita por Natsume Soseki.
El Salinger del Japón moderno.
Tras una infancia destartalada, en la que no recibirá de su familia más que el afecto de su criada y los yenes justos para pagarse los estudios, un chico deTokio encuentra trabajo como profesor en un pequeño pueblo donde se enfrentará con las burlas de los alumnos y las intrigas entre los distintos profesores.
Kakuzo Okakura: El libro del té - El Imparcial
El profesor José Pazó, especializado en la traducción de la literatura japonesa de la era Meiji (suya es la de Botchan, de Natsume Soseki, en Impedimenta), ha realizado una depurada labor en el texto, con un necesario aparato crítico de notas finales.
Autor: SOSEKI, NATSUME
Nació en 1867 cerca de Edo (actual Tokio). En 1900 se le concede una beca del gobierno y se le envía a Inglaterra. Regresa a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio. La fama le llegará con la publicación en 1905 de «Soy un gato». En 1906 aparecerá «Botchan» (Premi Llibreter, 2008), que se convierte automáticamente en un best-seller. «Sanshiro» (1908, Impedimenta, 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales. «Más allá del equinoccio de primavera» (Impedimenta, 2018) es su novela inédita, un auténtico tapiz sobre la Era Meiji.