Buscador de libros

Busqueda avanzada
CÓMO MATAR A UN LECTOR: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: 406 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CÓMO MATAR A UN LECTOR LURIA,CARLOS

Un libro necesario para los lectores e imprescindible para los novelistas.

Editorial:
Colección:
HISPANICA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-17760-44-1
EAN:
9788417760441
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es un viaje (casi siempre divertido, en ocasiones inquietante) a los misterios de la creación literaria. En él nos encontraremos con todos los peligros que pueden asaltar a un escritor a la hora de enfrentarse a sus propias ficciones; nos acompañará la figura del lector, ese creador insustituible; y visitaremos los monumentales esfuerzos realizados por los maestros para construir universos que nos dejan sin aliento. Este libro es, aunque no lo parezca, un homenaje a la Literatura: a los que la escriben y a los que la disfrutan.

El libro en los medios

La Razón

13/05/2019

Entrevista a Carlos Luria en el diario La Razón (edición en papel) con motivo de la publicación de su nuevo libro "Cómo matar a un lector. 57 métodos al alcance de todos los novelistas"

Descargar

Radio 4 de RTVE - Són 4 dies- Tertúlia setmanal. Entrevista amb l"escriptor Carlos Luria.

27/04/2019

Entrevista con el escritor Carlos Luria que presenta su nuevo libro "Cómo matar a un lector. 57 métodos al alcance de cualquier de todos los novelistas".

The Objective - Sant Jordi, el patrón de las “celebrities” que aprieta a los escritores como un vestido estrecho

24/04/2019

Una novelista al borde del colapso nervioso, 57 maneras diferentes de matar a los lectores, un experto en lo que a novelas “bien” se refiere –el escritor y profesor de literatura Carlos Luria- y el testimonio de algunos autores a los que “el mercado” salvó de una tendinitis. Así es la diada-escaparate cuando la cola más larga no es la tuya; por fortuna nada de esto tiene que ver con el futuro de la literatura.

El Huffington Post: 10 lugares en los que jamás debe leerse una buena novela

23/04/2019

El Huffington Post: Algunos consejos de Carlos Luria para disfrutar de una buena novela. Carlos Luria es novelista, periodista y guionista. Su último libro es Cómo matar al lector. 57 métodos al alcance de todos los novelistas (Ed. Base)

Radio 3 de RTVE - Equilibristas - Cómo matar a un lector

21/04/2019

Nos adelantamos a la feria del libro así que ponte tus gafas de leer que vamos a pasar páginas. Samuel Beckett dijo una vez que las palabras son todo lo que tenemos pero a veces no fluyen con tanta rapidez como querríamos. Y es que, ¿qué cosa le puede dar más vértigo a un escritor que un folio en blanco? El escritor, guionista y profesor Carlos Luria reflexiona sobre este horror vacui y otros tantos errores en su libro Cómo matar a un lector: 57 métodos al alcance de todos los novelistas. Una lectura necesaria para lectores e imprescindible para escritores.

Revista Librújula - Morir leyendo

05/04/2019

De la “arritmia” a la “fiebre de la Wikipedia”, Carlos Luria muestra las enfermedades mortales de la escritura en “Cómo matar a un lector”

Todo Literatura - "Cómo matar a un lector", un libro necesario para los lectores e imprescindible para los novelistas, de Carlos Luria

13/03/2019

En "Cómo matar a un lector" nos encontraremos con todos los peligros que pueden asaltar a un escritor a la hora de enfrentarse a sus propias ficciones; nos acompañará la figura del lector, ese creador insustituible; y visitaremos los monumentales esfuerzos realizados por los maestros para construir universos que nos dejan sin aliento.

Autor: Luria, Carlos

Luria, Carlos

.Carlos Luria (Barcelona, 1962) es escritor, guionista, profesor de Novela de la escuela barcelonesa Laboratori de Lletres y crítico literario de la revista Librújula. Es autor de las novelas Uno de los muertos (Temas de Hoy, 2010), El hidalgo que nunca regresó (Ed. Pàmies, 2016) y de otros títulos firmados bajo seudónimo. Licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en las redacciones de El Periódico de Catalunya, la agencia Europa Press, Protagonistas de Luis del Olmo (Onda Cero), La Ventana de Gemma Nierga (SER) y Buenafuente (La Sexta). En 2003 obtuvo un Premio Ondas de Radio por