Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo hicimos la Revolución de Octubre: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo hicimos la Revolución de Octubre TROTSKY,LEON

Una educación básica en la historia de la más grande conquista jamás lograda por la clase obrera.

Traductor:
Tasin, Nikolái
Colección:
BIBLIOTECA HISTORICA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-17550-63-9
EAN:
9788417550639
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Aquí tenemos un libro que demuestra cómo la teoría y la práctica se interrelacionan mutuamente, que a su vez es fácil de leer para los principiantes y está presentado con una narrativa muy placentera. Trotsky da al mismo tiempo lecciones básicas de teoría revolucionaria, política y organización, junto con una educación básica en la historia de la más grande conquista jamás lograda por la clase obrera. Y cuando tantos que se reclaman revolucionarios, desde hace mucho tiempo están enterrando ansiosamente la Revolución rusa y todo lo que esta significa, esta defensa hecha por un exponente excepcional permanece tan clara y convincente como en el día que fue escrita». Al Richardson

El libro en los medios

Como hicimos la Revolución (Editorial Renacimiento) - Kaos en la red, 28.03.2019.

28/03/2019

Esta es una obra mucho más valiosa e importante de lo que tradicionalmente se ha venido a considerar. Lo es primeramente porque representó un primer momento de recapitulación y reflexión por parte de los que habían hecho la revolución. 1/ No fue una obra escrita en un despacho con una mesa y con varias estilográficas como gustaba a Trotsky (que de tanto en tanto culpaba a la “mala” pluma de sus exigencias de redacción, sino a la manera como se había hecho en los trayectos del famoso tren blindado: dictando el texto a un equipo de estenografos de la antigua Duma.

Autor: Trotsky, Leon

Leon Trotsky. A pesar de formar parte central de la oleada denigratoria anticomunista que ha comportado la restauración conservadora, Trotsky (1879-1940) ha seguido siendo valorado, debatido y editado, incluyendo películas y documentales. Actor y escritor marxista (abierto) desde finales del siglo XIX, logró sobrevivir el exterminio de sus partidarios y amigos hasta su asesinato fatal. Considerado ulteriormente como un émulo histórico de Aníbal, sin embargo la crisis y descomposición del estalinismo ha dado lugar desde los años sesenta a una recuperación del legado.

Libros relacionados