Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo ser antirracista: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 207 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo ser antirracista KENDI,IBRAM X.

Más de un millón de copias vendidas en EEUU del experto en antirracismo Ibram X. Kendi #BlackLivesMatter

Traductor:
Cristina Lizarbe
Colección:
CICLOGENESIS
Materias:
ENSAYO;
Materia BIC:
Grupos sociales
ISBN:
978-84-17925-40-6
EAN:
9788417925406
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con más de un millón de copias vendidas en EEUU, Ibram X. Kendi nos ofrece en Cómo ser antirracista las claves del antirracismo desde los conceptos más básicos hasta los casos menos evidentes, que nos ayudarán a ver con claridad todas las formas de racismo, a comprender sus consecuencias tóxicas y a trabajar para oponerse a ellos de manera personal y colectiva.


Ibram X. Kendi nos ofrece las claves del antirracismo —¿Somos racistas? ¿O actuamos de forma racista o antirracista? añadiendo el género, la clase, la orientación sexual ... y también las diferentes intersecciones entre ellas que fortalecen la opresión y la violencia que reciben estos colectivos. Entendiendo el racismo como estructural y sistémico, Kendi apela a la responsabilidad individual y a la lucha colectiva contra el sistema que legitima y practica el racismo en nuestra sociedad.

Autor: Kendi, Ibram X.

BRAM X. KENDI (Nueva York, 1982) se ha convertido en una de las principales voces antirracistas de Estados Unidos. Autor más vendido según The New York Times y ganador del National Book Awards, Kendi es doctor en Estudios Afroamericanos y director fundador del Centro de Investigación y Política Antirracista de la American University en Washington, DC, así como del Centro de Investigaciones Antirracistas de la Universidad de Boston, y es además profesor de historia y relaciones internacionales, y colaborador en The Atlantic y en CBS News.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro