Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caballo blanco: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caballo blanco [Próxima aparición] AYESA IGOA,GUILLERMO

Guillermo Ayesa nos da un fresco que integra paisajes y gentes en un retrato moral, fiel reflejo de la condición humana.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-18323-86-7
EAN:
9788418323867
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es una novela basada en hechos reales. Su trasfondo histórico se desarrolla en Filipinas durante la ocupación japonesa del territorio, con motivo de las hostilidades desencadenadas por la Segunda Guerra Mundial. En Manila, y también en otros lugares del archipiélago, la familia Beramendi atiende sus negocios farmacéuticos con probada profesionalidad, lo que es motivo de notables éxitos. Pero el conflicto que tiene lugar con el ejército japonés hace que los destinos personales de cada uno de los miembros de la familia cambien con relación al rumbo previsto.

Guillermo Ayesa, el autor, ha sabido recoger el ambiente, la atmósfera, los terribles dilemas a los que la guerra somete a cada uno de los protagonistas. Escrita con soltura y dotada de una fina perspicacia psicológica, la trama nos adentra en las circunstancias de cada uno de los personajes para darnos un fresco que integra paisajes y gentes en un retrato moral, fiel reflejo de la condición humana.

Autor: Ayesa Igoa, Guillermo

Guillermo Ayesa nace en Manila (Filipinas), el 1 de julio de 1940. Pierde a su padre durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945 su familia se traslada a San Francisco (California) y, posteriormente, en 1952, a Madrid, donde Guillermo recupera su lengua materna. Abandona sus estudios a los 14 años para incorporarse, a los 16 años, al mundo del trabajo. Desempeña varios oficios. En 1970 se traslada a Barcelona, ciudad en la que da a conocer sus primeros poemas.


Otras imágenes del libro