Buscador de libros

Busqueda avanzada
Calle de sentido único: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Calle de sentido único [Próxima aparición] BENJAMIN,WALTER

Un texto que inaugura una nueva forma de hacer literatura y de pensar la estética: un mapa urbano ordenado según la lógica de los escaparates de una galería comercial.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
SERIE MENOR
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-18264-77-1
EAN:
9788418264771
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €
Aparición:
25/01/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La voluntad de Benjamin con este libro era, en palabras de su amigo Adorno, «contemplar todos los objetos tan de cerca como le fuera posible, hasta que se volvieran ajenos y le entregaran su secreto». Y este secreto nos habla tanto de nuestra manera de relacionarnos con las cosas de la vida cotidiana como de los sueños que proyectamos sobre ellas: en los paisajes dibujados en los sellos y los billetes o en la experiencia de la infancia como la de un tiempo proyectado hacia el futuro.

Benjamin dio con una escritura que se emancipa del «gesto universal del libro» y apuesta por un nuevo modo de entender lo estético en folletos y carteles, en archivos y catálogos, en la resistencia a desaparecer del efímero tiempo de la vida. Desde su publicación en 1928, su influencia no ha dejado de crecer

Autor: Benjamin, Walter

El desesperado suicidio de Walter Benjamin durante su huida de los nazis, el 26 de septiembre 1940 en Port Bou, se ha convertido en un símbolo que define la trágica historia del pensamiento en el convulso siglo XX. El autor alemán combinó una rarísima mezcla de erudición, imaginación interpretativa, sagacidad política y sensibilidad literaria. Su obra, afortunadamente asistemática e inagotable, condensa las reflexiones más lúcidas de nuestro tiempo sobre arte, política y literatura. Por eso, ochenta años después de su trágica muerte, su eco está más vivo que nunca.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro