Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 208
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La cámara sangrienta (3ª Ed.)) CARTER,ANGELA
Carter revisita con audacia y talento los mitos y leyendas de estos cuentos clásicos, bajo una mirada gótica y feminista, en una preciosa edición ilustrada
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
La cámara sangrienta (Sexto Piso) - Food & Pleasure - 19 de septiembre de 2024
6 libros de terror para comenzar a ambientarte en este otoño 2024 Ve preparando tu lista de lectura para la "Spooky Season" con estos libros de terror para empezar a entrar en el mood de la temporada. Si te gustan la literatura folclórica, los cuentos de hadas y el terror, entonces La cámara sangrienta de la autora británica Angela Carter es una lectura obligada para esta Spooky Season. Carter dota cada uno de estos diez relatos de un carácter tremendamente feroz que no duda en exponer la faceta violentamente sexual de la mayoría de estos cuentos. No obstante, su objetivo no es enaltecer los valores que tradicionalmente exaltaban los relatos, sino más bien invertirlos para convertir cada una una de sus reescrituras en una proclamación feminista donde es la fuerza de las mujeres la que lleva el hilo conductor de la trama. De ser posible, te recomendamos conseguir la edición de Sexto Piso, que además de ofrecer una traducción destacable, se acompaña de las ilustraciones de la artista chilena Alejandra Acosta. Reseña de Elena Eguiarte.
La cámara sangrienta (Sexto Piso) - El Heraldo de Puebla - 12 de septiembre de 2024
La Cámara Sangrienta de Angela Carter El posicionamiento de Carter hacia estas historias está basado en su ensayo The Sadeian Woman and the Ideology of Pornography, en el cuál propone un análisis con relación a la sexualización y comodificación del cuerpo de las mujeres en la edad moderna y los intentos de estas de “reconciliarse” con su condición de “esclavitud”. A lo largo de La Cámara Sangrienta el lector se encuentra con una variedad de historias que pueden parecer sexualmente explícitas y estridentes, sin embargo, la prosa de Carter convierte estas narrativas tradicionalmente escritas para niñas, en historias para mujeres acerca de su propia liberación social y contradicciones dentro de las ideas del movimiento de la liberación sexual. La importancia de la mayoría de las protagonistas de Carter, recae en el hecho de que son personajes imperfectos, moralmente defectuosos y con pasiones y deseaos inherentemente humanos. Carter toma los arquetipos de las mujeres como eternamente puras e inocentes o malvadas, pecadoras y consciente de sus acciones y los mezcla de una manera que crea simplemente seres humanos reales; con deseos, errores, envidias, y todo lo que nos hace personas y no fantasías idealizadas. Escrito por Maia Becerra.
La cámara sangrienta (Sexto Piso) - La Voz de Galicia (10 de febrero de 2023)
Los 20 libros más ardientes de la historia. Mención a "La cámara sangrienta" . "Más recientes y con un enfoque más actual y feminista te recomendamos "La cámara sangrienta", de Angela Cárter, que revisita los cuentos infantiles (...)".
La cámara sangrienta (Sexto Piso) - Guía Repsol - 20 de octubre de 2022
Recomendación de Tipos Infames: "Sí, más sangre… pero ahora la encargada de la transfusión es otra autora excepcional: Angela Carter, capaz de tomar temas e historias clásicas para escribir textos muy personales e inquietantes, un ejercicio literario de deconstrucción de la tradición occidental para poner el foco de atención en otros aspectos y desde otra mirada. ‘La cámara sangrienta’ son diez relatos que retoman historias de los cuentos de hadas reescritos con una combinación perfecta de varios ingredientes: sensualidad y crueldad, psicoanálisis, Perrault (incluida una Caperucita con cuchillo en su famosa cesta), pensamiento feminista, elementos sobrenaturales, vampiros… Las ilustraciones de Alejandra Acosta reflejan a la perfección lo angustioso y maravilloso, la violencia y lo sexual que afloran en los textos de Carter."
La cámara sangrienta (Sexo Piso) - Yahoo! Vida y estilo - 28/10/21
Escalofríos en 3, 2, 1…: 15 libros de terror para entrarle a este género. "La cámara sangrienta", de Angela Carter.
La cámara sangrienta (Sexto Piso) - Geezkilla - 1/10/21
Los libros electrónicos de terror invaden Scribd para Halloween. "La cámara sangrienta", de Angela Carter
La cámara sangrienta, El Diario de Cádiz, 12 de abril 2019
«En la mitad del camino de la vida -traduzcamos burdamente a Dante-, no quiero hacerme viejo. A todos nos ocurre: ¿lo que me parece una pamplina es porque lo es o porque ya he perdido el pulso de los tiempos o, lo que es peor, el pulso? Leo que Caperucita Roja sería considerado un cuento tóxico en baremos de la igualdad. Tampoco se va de rositas la necrofilia de La Bella Durmiente, por supuesto. Los cuentos primigenios, crudos como eran, tenían una misión fundamental: alertar de cómo era el mundo. Perrault advertía con su recopilación de Caperucita a las casaderas de los salones franceses que "cuanto más suave es la lengua, más fiero el diente". Cada cuento tiene su época, es cierto, pero no pierde, tampoco, su sentido. No sé qué sentido tienen la censura y el marcaje en general: mucho menos, en un caso como este, del que podemos encontrar versiones para todos los gustos. ¿Qué decir? Angela Carter, ruega por nosotros».
La cámara sangrienta, El País, 12 de abril 2019
«La literatura vive de reinterpretaciones, parodias y revisiones. Busca la exactitud en la expresión y la ambigüedad en el significado. Los clásicos (y los cuentos infantiles lo son) son libros que uno no termina nunca de leer, como decía Calvino; son ellos los que nos leen a nosotros. Los cuentos de hadas han inspirado obras maestras de Angela Carter y Cristina Grande, y variaciones de docentes y estudiantes. Esas revisiones operan con los mismos instrumentos —la imaginación, la intuición, el juego— que los cuentos, y emplean como herramienta la estructura, los significados y el carácter totémico de los relatos».
Autor: Carter, Angela
(Eastbourne, 1940 - Londres, 1992), narradora y periodista inglesa, es unánimemente reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura británica del siglo XX. En Sexto Piso hemos publicado su novela La juguetería mágica y el libro de relatos La cámara sangrienta, recogido a su vez en el volumen de cuentos completos Quemar las naves. A estas obras se une ahora su celebrada novela Noches en el circo, ganadora del Premios James Tait Black Memorial y escogida por la BBC como una de las cien obras más influyentes de la Historia de la Literatura.