Buscador de libros

Busqueda avanzada
CANCIONES DE UNA URRACA: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 84
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

CANCIONES DE UNA URRACA LOWEREE, JACQUELINE

Poemario de la autora Jacqueline Loweree

Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-19347-07-7
EAN:
9788419347077
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay momentos que te paran en seco y te dejan respirar. El tiempo se desacelera. Los movimientos quedan suspendidos en el aire. La sofocante bulla ajena, por un instante, se transmite en silencio, como si alguien girara la perilla del mundo hacia la izquierda. Momentos como cuando suena el canto de un ave. Un canto tan triste, tan desinhibido, tan conmovedor. Te permites brevemente escucharlo por doloroso que sea. Estás en paz.


Canciones de una urraca simboliza esa pausa. Después de años negando su trastorno bipolar, la autora se permite escuchar por primera vez el canto melancólico del ave y, en vez de rechazarlo, a través del verso, baila de la mano con la tristeza. Canciones de una urraca simboliza ese respiro.


Autor: LOWEREE, JACQUELINE

Jacqueline Loweree (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1989) es una poeta, antropóloga y bipolar. Radica en la ciudad de Nueva York. Ha escrito varias colecciones poéticas como El tiempo de la mariposa y El suicidio del escorpión para compartir su experiencia con la bipolaridad a través del verso y, asimismo, generar comprensión y empatía hacia aquellas personas que se ven perjudicadas por un trastorno mental. Actualmente ejerce en el campo de impacto social como investigadora y estratega impulsando y evaluando las inversiones millonarias de fundaciones y empresas en las áreas de la salud pública (por ejemplo, el VIH), la educación y la justicia económica. Durante el día navega entre números y jerga empresarial. La poesía, entonces, es para Loweree el regreso a lo esencial.


Otras imágenes del libro